40004433-(100).jpg
40004433-(04).jpg
40004433-(01).jpg
40004433-(05).jpg
40004433-(06).jpg
40004433-(02).jpg

Gerard Van der Berg

Lote 44 (40004433)
GERARD VAN DEN BERG (Holanda, 1947) para Stokke Farikk Spjelkavik.
Pareja de sillas, años 60.
Estructura en madera de haya.
Tapizadas en tela color blanco crema.
Medidas: 75 x 61 x 50 cm.; 45 cm. altura asiento.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.000 - 1.300 €
Subasta en vivo: 29 May 2025
Subasta en vivo: 29 May 2025 15:00
Tiempo restante: 14 días 18:08:33
Procesando el lote
Próxima puja: 700

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

GERARD VAN DEN BERG (Holanda, 1947) para Stokke Farikk Spjelkavik.
Pareja de sillas, años 60.
Estructura en madera de haya.
Tapizadas en tela color blanco crema.
Medidas: 75 x 61 x 50 cm.; 45 cm. altura asiento.

Juego de dos sillas diseñadas por Gerard Van der Berg para Stokke Farikk Spjelkavik en los años sesenta. Ejecutadas en madera de haya, estas piezas destacan por su refinada economía formal y su cuidadoso equilibrio entre funcionalidad y calidez. La estructura presenta patas delanteras rectas y traseras ligeramente inclinadas, lo que confiere dinamismo a la silueta. Una curvatura sutil en la transición entre el travesaño y el reposabrazos aporta fluidez al diseño, suavizando el rigor geométrico del conjunto. La depuración de líneas y el uso expresivo de la madera subrayan la estética nórdica característica de la época.

Gerard Van der Berg allanó el camino para un renacimiento del diseño holandés, convirtiéndose en una importante figura para la promoción de los muebles holandeses en el extranjero. Formado en construcción y diseño de muebles en una escuela técnica, en los años 70 fundó junto a su hermano la empresa de muebles tapizados Montis, que pronto alcanzó el reconocimiento internacional. Su éxito no impidió que van den Berg abandonara Montis a principios de los noventa. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y galardones, y trabaja para las más importantes empresas internacionales. Además de muebles, también diseña lámparas y se dedica al diseño de interiores.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.