40044821-(100).jpg
40044821-(15).jpg
40044821-(09).jpg
40044821-(08).jpg
40044821-(07).jpg
40044821-(06).jpg
40044821-(03).jpg

Yuzuru Yamakawa

Lote 219 (40044821)
YUZURU YAMAKAWA (Japón, 1933-2012).
Sillón, años 80.
Estructura de metal patinado y asiento, respaldo y reposabrazos en ratán trenzado.
Medidas: 96 x 77 x 60 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €
Subasta en vivo: 25 Jun 2026
Subasta en vivo: 25 Jun 2026 12:30
Tiempo restante: 19 días 12:29:25
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

YUZURU YAMAKAWA (Japón, 1933-2012).
Sillón, años 80.
Estructura de metal patinado y asiento, respaldo y reposabrazos en ratán trenzado.
Medidas: 96 x 77 x 60 cm.

Sillón diseñado por Yuzuru Yamakawa en la década de 1980, realizado con una ligera estructura metálica y superficies de ratán trenzado. Su silueta es abierta y envolvente, con un respaldo de formas orgánicas y un reposacabezas elevado que acentúa su presencia escultórica sin renunciar a una notable ligereza visual.

El trenzado de ratán, dispuesto en espiga, aporta textura y un refinado sentido artesanal, mientras que la estructura de metal introduce una nota de modernidad y tensión gráfica. El diseño combina comodidad, transparencia y equilibrio, reflejando la capacidad de Yamakawa para actualizar la tradición japonesa del ratán desde una sensibilidad plenamente contemporánea.

Yuzuru Yamakawa fue una figura clave del diseño japonés en ratán. Vinculado a Yamakawa Rattan, firma fundada en Tokio en 1952, desarrolló durante más de cuarenta años un lenguaje basado en la ligereza estructural, la ergonomía y el dominio artesanal del trenzado. Sus diseños fusionan la elegancia lineal japonesa con técnicas tradicionales de tejido indonesio, contribuyendo a una nueva valoración del ratán dentro del mobiliario moderno internacional.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.