Gaetano Sciolari para Metalarte
Lámpara “Mushroom”, España, c.1970.
Metal cromado y metacrilato blanco.
Conserva la etiqueta original del fabricante.
En muy buen estado de conservación.
Medidas: 45 x 50 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
GAETANO SCIOLARI para Metalarte.
Lámpara “Mushroom”, España, c.1970.
Metal cromado y metacrilato blanco.
Conserva la etiqueta original del fabricante.
En muy buen estado de conservación.
Medidas: 45 x 50 cm.
Lámpara de sobremesa Mushroom diseñada en la década de 1970 por el reconocido diseñador italiano Gaetano Sciolari para la firma española Metalarte. La pieza se inscribe en el contexto del diseño de iluminación contemporáneo de posguerra, caracterizado por la incorporación de nuevos materiales industriales y por una creciente atención a la dimensión escultórica del objeto lumínico. Su composición se define por una base cilíndrica en metal cromado que sostiene una pantalla semiesférica de metacrilato blanco opalino, concebida para generar una iluminación suave, homogénea y de carácter ambiental. La pantalla, de silueta orgánica e inspiración futurista, se convierte en el elemento protagonista del diseño, evocando la forma de un hongo y reforzando su identidad formal dentro del imaginario Space Age.
Gaetano Sciolari fue uno de los diseñadores italianos reconocido por sus lámparas modernas de mediados de siglo. Nacido a principios del siglo XX, Sciolari, hijo de una familia de iluminadores italianos que llevaba produciendo lámparas desde 1892, empezó a diseñar para el fabricante italiano Stilnovo en la década de 1950. Fue allí donde creó su obra más reconocida y célebre, una serie de lámparas de araña de varias luces fabricadas con metal brillante y mate, que evocan visiones futuristas de la incipiente era espacial como es el caso de nuestra lámpara de techo de cinco luces. Las creaciones de lámparas lujosas comenzaron a tomar relevancia y popularidad en Estados Unidos durante los años 70, década en la que su estilo comenzó a mirar hacia una estética inspirada en el Art Decó y en el Space Age. Fundador y presidente de la asociación de fabricantes italianos de iluminación, Sciolari es hoy en día uno de los nombres más solicitados por sus piezas de colección, como las series Habitat, Cultura y Futura.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.