Atribuida a Gae Aulenti
Mesa de centro “Tavolo con Ruote”. Italia, ca. años 80.
Cristal, madera y metal lacado.
Buen estado de conservación. Ligeros arañazos en el sobre.
Medidas: 31 x 90 x 90 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
Atribuida a GAE AULENTI (Palazzolo dello Stella, Italia, 1927 – Milán, 2012).
Mesa de centro “Tavolo con Ruote”. Italia, ca. años 80.
Cristal, madera y metal lacado.
Buen estado de conservación. Ligeros arañazos en el sobre.
Medidas: 31 x 90 x 90 cm.
Mesa de centro atribuida a Gae Aulenti. La estructura combina soportes verticales en metal lacado con discos de madera perforados, generando un juego visual entre transparencia, volumen y equilibrio. Las ruedas circulares, además de aportar movilidad conceptual a la pieza, funcionan como elemento gráfico y escultórico, muy en consonancia con el diseño italiano experimental de Aulenti.
Destaca el contraste entre la ligereza del cristal y la expresividad casi lúdica de la base, donde los elementos técnicos se transforman en parte esencial del lenguaje formal. La pieza refleja una concepción del mobiliario próxima a la arquitectura: estructura visible, claridad constructiva y una fuerte capacidad para ordenar el espacio sin perder sentido decorativo.
Gae Aulenti fue una de las figuras más relevantes del diseño y la arquitectura italianos del siglo XX. Formada en el Politécnico de Milán, desarrolló una amplia trayectoria como arquitecta, diseñadora, escenógrafa y autora de mobiliario e iluminación. Entre sus proyectos más célebres destaca la transformación de la antigua Gare d’Orsay en el Musée d’Orsay de París; también intervino en espacios museísticos como el Centre Pompidou y el Palazzo Grassi.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.