Claudio Trabucchi, Gianni Vecchi y Gianni Volpi. Para Stilnovo
Lámpara de sobremesa «Blitz», diseño de 1972.
Chapa metálica lacada en blanco.
Marcada «STILNOVO MILANO-ITALY» en la base.
En perfecto estado de conservación.
Medidas: 38 x 30 x 30 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
CLAUDIO TRABUCCHI, GIANNI VECCHI y GIANNI VOLPI para Stilnovo.
Lámpara de sobremesa «Blitz», diseño de 1972.
Chapa metálica lacada en blanco.
Marcada «STILNOVO MILANO-ITALY» en la base.
En perfecto estado de conservación.
Medidas: 38 x 30 x 30 cm.
La lámpara «Blitz» es un buen ejemplo de la experimentación formal desarrollada por Stilnovo durante los años setenta. Su diseño parte de una superficie continua de chapa plegada, que configura simultáneamente la base, el cuerpo vertical y la amplia pantalla curva, reduciendo la estructura a una sucesión de planos y líneas de gran limpieza visual. La combinación de geometría, ligereza y acabado monocromo sitúa la pieza dentro de las tendencias más depuradas del diseño italiano de la época.
Claudio Trabucchi, Gianni Vecchi y Gianni Volpi desarrollaron conjuntamente esta lámpara, participando en la renovación formal que caracterizó al diseño lumínico italiano de los años setenta. Stilnovo, fundada en Milán en 1946, fue una de las firmas más relevantes de la iluminación italiana de posguerra y reunió a lo largo de su trayectoria diseños de autores como Gae Aulenti, Joe Colombo, Ettore Sottsass y Achille y Pier Giacomo Castiglioni.
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.