40050789-(100).jpg
40050789-(21).jpg
40050789-(17).jpg
40050789-(22).jpg
40050789-(25).jpg
40050789-(18).jpg

Silvio Cavatorta

Lote 110 (40050789)
Silvio Cavatorta (Italia, 1899-1957).
Aparador con espejo, Italia, ca. 1955.
Madera chapada, latón, metal, vidrio y espejo.
Con seis cajones, estante de vidrio y espejo rectangular orientable.
Superficie reacondicionada y pulida a mano.
Medidas: 118 x 188 x 48,5 cm.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 5.000 - 5.500 €
Subasta en vivo: 13 Oct 2026
Subasta en vivo: 13 Oct 2026 12:30
Tiempo restante: 8 días 10:14:37
Procesando el lote
Próxima puja: 4000 €

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Silvio Cavatorta (Italia, 1899-1957).
Aparador con espejo, Italia, ca. 1955.
Madera chapada, latón, metal, vidrio y espejo.
Con seis cajones, estante de vidrio y espejo rectangular orientable.
Superficie reacondicionada y pulida a mano.
Medidas: 118 x 188 x 48,5 cm.

Elegante aparador diseñado por Silvio Cavatorta, representativo del refinamiento alcanzado por el mobiliario italiano de posguerra. La pieza combina un cuerpo bajo de seis cajones con una ligera estructura superior formada por un estante de vidrio y un gran espejo rectangular orientable, solución que introduce transparencia y verticalidad en una composición de marcada presencia arquitectónica.

Especialmente atractiva resulta la combinación entre la calidez de la madera y los detalles de latón, presentes tanto en los tiradores como en la esbelta estructura de apoyo. Las patas, muy estilizadas y ligeramente abiertas, contribuyen a aligerar visualmente el volumen, mientras que el espejo suspendido y el estante de vidrio hacen que la pieza pueda funcionar indistintamente como aparador, cómoda o mueble tocador. Este modelo está documentado en el mercado especializado con dimensiones prácticamente idénticas y fechado hacia mediados de los años cincuenta.

Silvio Cavatorta fue una figura singular del diseño italiano de la inmediata posguerra. Al frente de la firma romana Cavatorta, desarrolló durante los años cuarenta y cincuenta un mobiliario caracterizado por la sobriedad formal, la precisión constructiva y el uso de materiales refinados, anticipando una concepción del lujo basada más en la calidad y la proporción que en la ornamentación. Su producción se inscribe en la renovación del mobiliario italiano anterior al gran auge internacional del Made in Italy, combinando tradición artesanal y una progresiva depuración moderna.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.