40020286-(100).jpg
40020286-(02).jpg
40020286-(03).jpg

Henri Dechanet

Lote 95 (40020286)
HENRI DECHANET (Meknes, Marruecos, 1930- Requena, 2019).
Sin título, 1978.
Grabado, ejemplar 158/300.
Firmado, fechado y justificado a lápiz.
Medidas: 64 x 49 cm; 86 x 71 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 100 - 120 €
Subasta en vivo: 30 Sep 2025
Subasta en vivo: 30 Sep 2025 16:00
Tiempo restante: 56 días 18:57:45
Procesando el lote
Próxima puja: 50

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

HENRI DECHANET (Meknes, Marruecos, 1930- Requena, 2019).
Sin título, 1978.
Grabado, ejemplar 158/300.
Firmado, fechado y justificado a lápiz.
Medidas: 64 x 49 cm; 86 x 71 cm (marco).

Dechanet inició su carrera como maestro vidriero, colaborando en la creación de vitrales para artistas de la talla de Matisse, Chagall y Jean Bazaine. Tras cerrar su taller en 1959, se dedicó por completo a la pintura. En 1977, se trasladó a Madrid y, a partir de 1986, comenzó a trabajar como profesor de la Escuela de Vidrieras de Cuenca. Durante la década de los 90, Dechanet lideró el proyecto de restauración y creación de las vidrieras abstractas de la Catedral gótica de la ciudad. Los diseños de estos vitrales fueron obra de Gustavo Torner, Bonifacio Alfonso, Gerardo Rueda y el propio Henri Dechanet. Además de su trabajo en la Catedral de Cuenca, también se ocupó de la restauración de las vidrieras de la Catedral de Toledo. A partir de 1991, se dedicó por entero a la pintura, viviendo entre Requena y Usez (Francia).

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.