40021645-(100).jpg
40021645-(01).jpg
40021645-(04).jpg
40021645-(05).jpg
40021645-(06).jpg

Jean Baptiste Lallemand

Lote 40021645
JEAN BAPTISTE LALLEMAND (Dijon, ca. 1710 – París, ca. 1805).
“Paisaje con cascada y paseantes”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Procedencia:
- Venta en Lille, estudio Mercier-Vellier-Thullier, 19 de enero de 1989, n.º 24.
- Venta en París, estudio Ader-Picard-Tajan, 5 de diciembre de 1990, n.º 86.
- Venta en París, Hôtel Drouot, 6 de mayo de 1994, n.º 17.
En buen estado. El marco presenta ligeros desperfectos.
Medidas: 42 x 61 cm; 53 x 71,5 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 3.500 - 3.600 €
Subasta en vivo: 10 Sep 2025
Subasta en vivo: 10 Sep 2025 15:00
Tiempo restante: 39 días 01:03:26
Procesando el lote
Próxima puja: 2800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JEAN BAPTISTE LALLEMAND (Dijon, ca. 1710 – París, ca. 1805).
“Paisaje con cascada y paseantes”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Procedencia:
- Venta en Lille, estudio Mercier-Vellier-Thullier, 19 de enero de 1989, n.º 24.
- Venta en París, estudio Ader-Picard-Tajan, 5 de diciembre de 1990, n.º 86.
- Venta en París, Hôtel Drouot, 6 de mayo de 1994, n.º 17.
En buen estado. El marco presenta ligeros desperfectos.
Medidas: 42 x 61 cm; 53 x 71,5 cm (marco).

En este lienzo Jean Baptiste Lallemand nos ofrece un excelente y minucioso paisaje fluvial con una composición escenográfica captada desde un punto de vista alto que permite una visión pormenorizada de los distintos planos. Éstos se suceden en profundidad, marcando un dinámico zigzag que evita la monotonía compositiva, y en ellos se alternan la luz y la sombra de modo muy efectista, siguiendo con la concepción escenográfica de la naturaleza. Una luz dorada inunda la escena, destacando especialmente el reflejo en la cascada.

Jean Baptiste Lallemand fue un pintor dedicado principalmente a la pintura y al dibujo de paisajes y obras de género. Tras una estancia en Italia, viajó a París y se convirtió en miembro de la Academia de Saint-Luc. Actualmente su obra se conserva en el Museo de Bellas Artes de Dijon, en el Museo Carnavalet y en el Gabinete de Estampados de la Biblioteca Nacional, ambos en París.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.