40039056-(100).jpg
40039056-(04).jpg
40039056-(03).jpg
40039056-(02).jpg
40039056-(05).jpg
40039056-(06).jpg

Antoni Clavé

Lote 44 (40039056)
ANTONI CLAVÉ (Barcelona, 1913 – Saint-Tropez, Francia, 2005).
“Peinture”, 1964.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado.
Medidas: 55 × 76 cm.; 78 × 96 cm. con marco.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 10.000 - 12.000 €
Subasta en vivo: 17 Jun 2026
Subasta en vivo: 17 Jun 2026 13:30
Tiempo restante: 18 días 18:12:37
Procesando el lote
Próxima puja: 7000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ANTONI CLAVÉ (Barcelona, 1913 – Saint-Tropez, Francia, 2005).
“Peinture”, 1964.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado.
Medidas: 55 × 76 cm.; 78 × 96 cm. con marco.

Obra realizada en 1964, momento en el que Antoni Clavé se adentra plenamente en un lenguaje matérico y abstracto, alejándose de la figuración más reconocible de sus años anteriores. La composición se construye mediante superposiciones de planos, veladuras, manchas y signos gráficos, generando una superficie densa y enigmática, donde la imagen parece surgir por sedimentación.

La paleta, dominada por tierras, negros y grises, se ve animada por acentos verdes y blancos que introducen tensión visual y profundidad. Esta sugerente obra participa del universo informalista de Clavé, en el que la materia pictórica, el gesto y la huella adquieren un protagonismo esencial. La composición funciona como un espacio de resonancias, fragmentos y presencias latentes.

Antoni Clavé fue una de las figuras fundamentales del arte catalán de la segunda mitad del siglo XX. Formado en Barcelona y establecido en París tras la Guerra Civil, desarrolló una amplia carrera como pintor, grabador, escultor y escenógrafo. Su obra evolucionó desde una figuración expresiva hacia lenguajes próximos al informalismo y la abstracción matérica. Está representado en instituciones como el Museo Reina Sofía de Madrid, el MNAC, el MACBA, el British Museum y el Centre Pompidou de París.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.