40021083-(100).jpg
40021083-(03).jpg
40021083-(02).jpg
40021083-(01).jpg

Escuela italiana del s. XVII - XVIII.

Lote 24 (40021083)
Escuela italiana del siglo XVII - XVIII..
"Veduta. Chiesa dei Santi Geremia", Venecia.
Plumilla y aguada sobre papel.
Medidas: 17,5 x 28 cm.; 45 x 56 cm.(marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.800 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela italiana del siglo XVII - XVIII..
"Veduta. Chiesa dei Santi Geremia", Venecia.
Plumilla y aguada sobre papel.
Medidas: 17,5 x 28 cm.; 45 x 56 cm.(marco).

Vista de Venecia, con un canal y edificios prominentes, incluyendo una torre campanario, que cabe reconocer como perteneciente a la iglesia de San Geremia. El campanario y el canal coinciden con esta vista icónica de Venecia en su entrada al Cannaregio. La imagen captura la esencia de Venecia, con sus canales, arquitectura distintiva y góndolas.

Las vedute (del italiano "veduta", que significa "vista") eran un género pictórico que floreció principalmente en el siglo XVIII, aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XVII. Consistían en pinturas o grabados muy detallados y a menudo a gran escala de paisajes urbanos o vistas panorámicas, especialmente populares en Venecia.

Este género surgió en gran parte para satisfacer la demanda de los aristócratas británicos y otros viajeros que realizaban el "Grand Tour" por Europa. Estos turistas deseaban llevarse a casa un recuerdo visual de las ciudades que visitaban, y las vedute servían como una especie de "postales" gigantes de la época. Los artistas conocidos como vedutistas se esforzaban por representar las vistas con gran precisión topográfica, aunque a veces se tomaban libertades artísticas, añadiendo o quitando elementos para mejorar la composición.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.