Anterior Siguiente
35301731-(100).jpg
35301731-(02).jpg
35301731-(06).jpg
35301731-(03).jpg
35301731-(04).jpg
35301731-(05).jpg

Escuela andaluza, s. XVIII

Lote 35301731
Escuela andaluza, siglo XVIII
"San Francisco de Paula".
Talla policromada y dorada al oro fino.
Medidas: 45 x 25 x 17 cm.

Valor estimado: 2.500 - 3.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Escuela andaluza, siglo XVIII
"San Francisco de Paula".
Talla policromada y dorada al oro fino.
Medidas: 45 x 25 x 17 cm.

Obra de carácter devocional con la representación de San Francisco de Paula en actitud orante. Con sus pies desnudos sobre una peana que simula un cúmulo de nubes, se representa la ascensión celestial del santo, cuyo rostro y gesto transmite arrobo extático. La composición es dinámica, resuelta en estilo barroco. San Francisco de Paula (Calabria, Italia, 1416-Tours, Francia, 1507) fue un eremita fundador de la Orden de los Mínimos y santo de la Iglesia Católica en la región italiana de Calabria. Cuenta la leyenda que San Francisco enfermó gravemente de los ojos, razón por la que sus padres se encomendaron a San Francisco, curando a los ojos a su hijo. Para agradecer el milagro, a los catorce años se fue en peregrinación a Asís, convirtiéndose así en ermitaño. Durante cinco años se retiró a la montaña, alimentándose sólo de agua y hierbas silvestres, durmiendo sobre el duro suelo, teniendo por almohada una piedra. Fue canonizado en 1519, solo doce años después de su muerte, durante el pontificado del Papa León X. En los primeros años del siglo XVI, la Orden de los Mínimos entró en España, adquiriendo gran difusión debido a los valores de la predicación franciscana que divulgaban, los cuales, ligados a la reciente canonización del santo y a su modo de vida y pobreza, calaron fortísimamente entre la población cristiana española.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.