Anterior Siguiente
35346906-(100).jpg
35346906-(03).jpg
35346906-(02).jpg

Roberto Domingo Fallola

Lote 35346906
ROBERTO DOMINGO FALLOLA (París, 1883 – Madrid, 1956).
“En el hipódromo de París”.
Óleo sobre papel.
Firmado y ubicado en el ángulo inferior derecho.
El marco presenta ligeras faltas.
Medidas: 23 x 31 cm; 48 x 57 cm (marco).

Valor estimado: 800 - 1.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

ROBERTO DOMINGO FALLOLA (París, 1883 – Madrid, 1956).
“En el hipódromo de París”.
Óleo sobre papel.
Firmado y ubicado en el ángulo inferior derecho.
El marco presenta ligeras faltas.
Medidas: 23 x 31 cm; 48 x 57 cm (marco).

Domingo inició su formación artística en París junto a su padre, el pintor Francisco Domingo Marqués. Allí conoció además de primera mano el impresionismo francés. En 1906 se traslada a Madrid e ingresa en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde fue discípulo de Antonio Muñoz Degraín. Concurrió a exposiciones nacionales y extranjeras, obteniendo tercera medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1908, segunda en la edición de 1910 y primera en 1915. En 1911 realizó una exposición individual en Roma, en el Pabellón de Bellas Artes. También mostró su obra de forma continuada en diversas galerías españolas y londinenses, como Baillie y Tooth. Pintor costumbrista, se especializó en los temas taurinos, que le dieron gran fama y prestigio. Su obra se caracteriza por la expresividad de la mancha y del trazo, captando la realidad a través de una sensibilidad que entronca con la tradición de Goya, Lucas y Alenza. La espontaneidad, fluidez y dinamismo de su obra se debe en gran medida a su capacidad de memorizar en su retina la realidad para luego traspasarla a la pintura con un matiz propio, simplificando las líneas y diluyendo los colores. Esta vibrante emoción fue también apreciada por grandes artistas internacionales de la época, como John Singer Sargent y Gerald Kelly, quienes se encontraban entre sus clientes. Roberto Domingo está representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Granada, el Provincial de Cádiz, el Municipal de Madrid, los Taurinos de Las Ventas en Madrid, La Maestranza en Sevilla, Valencia y Viana de Cega (Valladolid), el de Dibujo del Castillo de Larrés (Huesca) y los de La Habana y Hemingway de Cuba, entre otros muchos.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.