40047330-(100).jpg
40047330-(50).jpg
40047330-(54).jpg
40047330-(51).jpg
40047330-(56).jpg
40047330-(53).jpg

Caja; FERNANDO VERA; España, c. 1970.

Lote 40047330
Caja; FERNANDO VERA; España, c. 1970.
Plata 915 y esmalte.
Conserva estuche original.
Presenta punzones.
Medidas: 1,5 x 9 x 6 cm.
Peso: 118 g.

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.600 - 1.800 €
Subasta en vivo: 29 Jul 2026
Subasta en vivo: 29 Jul 2026 15:00
Tiempo restante: 22 días 16:00:04
Procesando el lote
Próxima puja: 1000

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Caja; FERNANDO VERA; España, c. 1970.
Plata 915 y esmalte.
Conserva estuche original.
Presenta punzones.
Medidas: 1,5 x 9 x 6 cm.
Peso: 118 g.
Caja realizada en plata de ley 915 con aplicaciones de esmalte, representativa de la orfebrería española de la segunda mitad del siglo XX. Su diseño recupera el lenguaje ornamental del barroco francés, con una profusa decoración de roleos vegetales, hojas de acanto y motivos florales finamente cincelados que cubren la superficie. La tapa incorpora una placa oval de esmalte policromado con una escena de inspiración mitologica, evocando la pintura rococó del siglo XVIII, mientras que las patas de perfil curvilíneo refuerzan el dinamismo de la composición. La pieza refleja el gusto historicista característico de la producción de Fernando Vera, cuyos trabajos reinterpretan modelos europeos de lujo mediante una cuidada ejecución artesanal y un notable virtuosismo técnico en el trabajo de la plata y el esmalte.
Durante las décadas centrales del siglo XX, la orfebrería española experimentó un renovado interés por la reinterpretación de estilos históricos, especialmente el Barroco y el Rococó franceses, adaptados al gusto contemporáneo. En este contexto, talleres y plateros como Fernando Vera produjeron objetos de carácter decorativo y suntuario inspirados en modelos de los siglos XVIII y XIX, destinados a una clientela que valoraba la excelencia artesanal y el lujo tradicional. El empleo de plata de alta ley, combinado con esmaltes pintados a mano y una rica ornamentación cincelada, dio lugar a piezas que, más allá de su función utilitaria, se concibieron como objetos de coleccionismo.

OBSERVACIONES

Conserva estuche original.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.