Edgart Brandt & Daum
Pareja de Lámparas “Boule de Gui”, c. 1925.
Tulipa de pasta de vidrio (Daum) y base de hierro (E.Brandt).
Modelo ilustrado en “Edgard Brandt , Master of Art Deco iron work” de Joan Kahr Abrams.p. 114.
Firmadas en la base y la tulipa.
Medidas: 27 x 13 x 13 cm.
Abrir subasta en vivo
Procesando el loteHISTORIAL DE PUJAS
DESCRIPCIÓN
EDGAR BRANDT (Francia, 1880-1960) & DAUM.
Pareja de Lámparas “Boule de Gui”, c. 1925.
Tulipa de pasta de vidrio (Daum) y base de hierro (E.Brandt).
Modelo ilustrado en “Edgard Brandt , Master of Art Deco iron work” de Joan Kahr Abrams.p. 114.
Firmadas en la base y la tulipa.
Medidas: 27 x 13 x 13 cm.
Esta pareja de lámparas Boule de Gui, realizada hacia 1925, es fruto de la célebre colaboración entre Edgar Brandt y la maison Daum, dos de los nombres más influyentes del Art Déco francés. Las tulipas, elaboradas en pasta de vidrio por Daum en Nancy, presentan un expresivo degradado cromático que transita del ámbar luminoso al azul profundo, evocando atmósferas crepusculares y demostrando el virtuosismo técnico de la manufactura. Las bases, diseñadas por Edgar Brandt, están ejecutadas en hierro forjado con una composición escultórica de gran dinamismo, donde los motivos vegetales del muérdago se integran en una esfera abierta de poderosa presencia arquitectónica.
Edgar Brandt (Francia, 1880–1960) fue uno de los grandes maestros del hierro forjado del siglo XX y una figura clave del Art Déco francés. Formado como herrero y diseñador, alcanzó reconocimiento internacional por su capacidad para transformar el metal en composiciones de gran elegancia y modernidad. Participó de manera destacada en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de París de 1925, donde su obra obtuvo un notable éxito. Brandt colaboró con las principales manufacturas de su tiempo y sus diseños se incorporaron tanto a objetos decorativos como a proyectos arquitectónicos y monumentales.
OBSERVACIONES
AYUDA
Teléfono para ofertas 932 463 241
Cómo comprar
Cómo vender
Pagos
Logística
Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.
También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.
Newsletter
¿Desea recibir nuestro boletín?
Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.