Anterior Siguiente
35267726-(100).jpg
35267726-(02).jpg

Bernardí Roig

Lote 35267726
BERNARDÍ ROIG (Palma de Mallorca, 1965).
"Smokehead", 2007.
Bronce, gas, fuego, hierro y tela. Sin fuego cuando está desactivado el camping gas.
Edición 1/3.
Medidas: 204 x 30 x 27 cm.

Valor estimado: 17.000 - 18.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

BERNARDÍ ROIG (Palma de Mallorca, 1965).
"Smokehead", 2007.
Bronce, gas, fuego, hierro y tela. Sin fuego cuando está desactivado el camping gas.
Edición 1/3.
Medidas: 204 x 30 x 27 cm.
El escultor Bernardí Roig ha aseverado en reiteradas ocasiones que entiende el arte como plasmación de deseos agreden a la realidad a modo de "espejos que reflejan un rostro que arde". Ello parece encarnarse en este autorretrato que se deshace simbólicamente por el fuego, una pieza escultórica que podríamos vincular con aquellas instalaciones del autor en las que la metamorfosis anímica y física tiene lugar a través del acto de mirar y ser mirado. Éste fue precisamente el tema de la exposición individual celebrada en la Sala Alcalá 31, titulada "Cuidado con la cabeza" (2016).
Bernardí Roig está considerado como uno de los artistas contemporáneos españoles más relevantes en el panorama internacional, tras haber expuesto en numerosas galerías, museos e instituciones de todo el mundo. Su producción acoge pintura, instalaciones, vídeo e incluso deriva ensayística. Ha sido galardonado con importantes premios como el Especial de la Fundació Pilar i Joan Miró, el Sotheby’s, el de la Bienal de Egipto en 2001 o el oficial de la XXI Bienal Internacional de Arte Gráfico de Eslovenia. Desde mediados de los años noventa, ha celebrado exposiciones individuales en destacadas galerías, museos y centros de arte como la Fundación Miró (1995), la sala Totem il Cannale de Venecia (1996), el Museo de Arte Contemporáneo y Diseño de San José en Costa Rica (1997), la Fundación Ludwig de La Habana (1999), el Museo Jacobo Borges de Venezuela (2000), el de Bellas Artes de Oviedo (2000), la galería Max Estrella de Madrid (2000), la Adriana Schmidt de Colonia (2000), la Claire Oliver de Nueva York (2002) o el Museo Ludwigsburg de Stuttgart (2002). También ha tomado parte en la Bienal de Venecia (2001), la de Egipto (2001) o en la feria Arco de Madrid. Actualmente está representado en las fundaciones AENA, Miró y La Caixa, el Museo Jacobo Borges y el Sofía Imber en Venezuela, el Ministerio de Cultura en Mallorca, el Museo Saikade de Japón, la Gille Collection de Bélgica, la Fundación Ludwig de Cuba y el Museo de Arte Contemporáneo de Costa Rica.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.