40012484-(100).jpg
40012484-(12).jpg
40012484-(09).jpg
40012484-(08).jpg
40012484-(10).jpg

Antoni Miralda

Lote 70 (40012484)
ANTONI MIRALDA (Terrassa, 1942).
“Soldats”.
Técnica mixta (soldados de plomo en bolsa de plástico) en caja de metacrilato/plexiglás.
Medidas: 35 x 43 x 14,5 cm; 65,5 x 44 x 16 cm (urna).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 2.500 - 3.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

ANTONI MIRALDA (Terrassa, 1942).
“Soldats”.
Técnica mixta (soldados de plomo en bolsa de plástico) en caja de metacrilato/plexiglás.
Medidas: 35 x 43 x 14,5 cm; 65,5 x 44 x 16 cm (urna).

A través de su arte, Antoni Miralda rememora su época como soldado en las Milicias Universitarias durante los años 60. En aquel entonces, plasmó en su cuaderno escenas cotidianas del cuartel y retratos de sus compañeros, a quienes considera víctimas inocentes del servicio militar obligatorio bajo la dictadura. No obstante, mediante figuritas de plomo, el artista catalán transfigura la connotación negativa de los soldados en una simbología pacifista y antibelicista.

Artista multidisciplinar, Antoni Miralda se trasladó a París en 1962, y allí comenzó a colaborar con la revista “Elle” y, en paralelo, a desarrollar su concepto de “Food Cultura” o arte comestible. En 1971 se trasladó a Nueva York, y desde entonces ha vivido a caballo entre Europa y los Estados Unidos. Dos décadas más tarde, ya plenamente establecido a nivel internacional, participará en el pabellón de España de la Bienal de Venecia (1990). A lo largo de su carrera, Miralda ha celebrado importantes muestras de su obra, si bien destaca especialmente la retrospectiva que le dedicó el MNCARS de Madrid en 2010.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en Setdart Barcelona de la plaza Sant Gregori Taumaturg, 5.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.