Lote: 35142839
Valor estimado: 500-600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

Escuela española, siglo XIX.
“Retrato de un hombre joven”.
Óleo sobre lienzo.
No presenta firma.
Medidas: 42,5 x 36 cm; 85 x 50 cm (marco de tabernáculo).
Nos encontramos ante una copia de la obra titulada “Portrait d’un jeune homme” y ubicada en el Museo del Louvre, cuya autoría sigue siendo cuestionada y estudiada. En un inicio, el retrato original fue atribuido al artista Rafael Sanzio (1483-1520), pasando posteriormente a ser de nuevo investigada y relacionada con Parmigianino (1503-1540). Con este último pintor, parecía que las dudas habían sido esclarecidas, sin embargo, todavía quedaban incógnitas por resolver, quedando ahora como una obra realizada por Correggio (1489-1534), siendo la estética italiana del “cinquecento”, la única huella fidedigna de la pintura original.
“Retrato de un hombre joven” nos sitúa ante la mirada relajada de un joven. Sobre un fondo verdoso, nuestro personaje aparece con su brazo derecho apoyado sobre una superficie mientras se sostiene la cabeza. Todavía imberbe y de aspecto grácil, es representado en una posición inusual, pues los retratos de la época renacentista en Italia, estaban configurados mediante poses erguidas, con gestos relajados, texturas definidas, formas suavizadas representando una expresión próxima al manierismo, características que apenas se aprecian en este retrato, distanciándose de las bases renacentistas habituales. Dada la diferencia en el tratamiento y composición, podría darse una relación de la obra original con Correggio, quien fue precursor del ilusionismo barroco además de haber sido maestro de Parmigianino, como también discípulo de Rafael Sanzio en el ámbito del clasicismo naturalista.

OBSERVACIONES

Obra reentelada, presenta faltas de pintura y repintes.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?