40020809-(100).jpg
40020809-(27).jpg
40020809-(22).jpg
40020809-(28).jpg

Faust Morell i Bellet

Lote 150 (40020809)
FAUST MORELL I BELLET (Palma, 1851-1928)
“Marina”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta restauraciones.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 68,5 x 100,5 cm; 80 x 120 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.500 - 2.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

FAUST MORELL I BELLET (Palma, 1851-1928)
“Marina”.
Óleo sobre lienzo.
Presenta restauraciones.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 68,5 x 100,5 cm; 80 x 120 cm (marco).
Este cuadro de Faust Morell representa una escena costera cargada de atmósfera y realismo. En primer plano, una mujer sentada junto a una barca varada sostiene redes de pesca, rodeada de cestas y utensilios marineros. Su gesto pensativo y su postura recogida contrastan con la actividad del fondo, donde varios pescadores luchan contra el oleaje para sacar la embarcación a la orilla. Morell capta con gran sensibilidad la fuerza del mar y la dureza de la vida marinera. La paleta, dominada por tonos terrosos y azules apagados, refuerza la sensación de viento y humedad. La pincelada suelta y vibrante aporta movimiento a las olas y al cielo, mientras que la figura femenina introduce un punto de intimidad y humanidad en medio del paisaje agreste.
Formado en pintura junto a su padre, el también pintor Faust Morell Orlandis, y en los talleres de Joan Mestre Bosque, Joan O’Neille y Joan Bauzà, Faust Morell participó en diferentes exposiciones para la sociedad del Fomento de la Pintura y la Escultura en Palma de Mallorca y también para otras instituciones. Fue académico de número de la Academia Provincial de Bellas Artes de Palma y miembro correspondiente de la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sus obras se conservan en el Ayuntamiento de Palma, El Consell Insular de Mallorca, el Palacio Episcopal de Mallorca, el Museo Modernista Can Prunera, el Hotel Son Vida de Palma y el Palacio Real de Madrid y algunas pinturas en colecciones privadas.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.