40040944-(100).jpg
40040944-(32).jpg
40040944-(31).jpg
40040944-(27).jpg
40040944-(34).jpg

Agustín Redondela

Lote 39 (40040944)
AGUSTÍN REDONDELA (Madrid, 1922-2015).
Sin título, 1987.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado.
Medidas: 40 x 47 cm; 65 x 72 cm (marco).

Abrir subasta en vivo
Valor estimado: 1.600 - 1.800 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

AGUSTÍN REDONDELA (Madrid, 1922-2015).
Sin título, 1987.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado.
Medidas: 40 x 47 cm; 65 x 72 cm (marco).
A finales de los años 80, Redondela estaba ya plenamente consolidado como pintor y galerista en Madrid. Continuaba desarrollando su obra dentro de un lenguaje figurativo muy personal, centrado en escenas íntimas, interiores, retratos y paisajes de tono melancólico. En paralelo, seguía vinculado a la histórica Galería Redondela, fundada por su familia, que fue un espacio clave para la difusión del arte contemporáneo español durante décadas.En ese periodo, su pintura se caracterizaba por una creciente depuración formal: composiciones sobrias, atmósferas silenciosas y un uso contenido del color, alejándose de cualquier tendencia más experimental o rupturista que dominaba otras corrientes del momento.Pintor de formación principalmente autodidacta, Agustín Redondela utilizará el mismo seudónimo que su padre, José González “Redondela”. En 1945 se presentará por primera vez en la Exposición Nacional de Bellas Artes, y ese mismo año debutará individualmente en la galería Estilo de Madrid. Dos años más tarde participará en el Salón de los Once. Desde entonces será galardonado con importantes premios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Pintura. Está representado en el Museo de Bellas Artes de La Coruña, el del Paisaje Español Contemporáneo de Priego de Córdoba, el de Bellas Artes de Bilbao, el Camón Aznar de Zaragoza, los de Buenos Aires, Caracas y La Habana y la Casa-Museo de Oswaldo Guayasamín en Quito, entre otras colecciones tanto públicas como privadas

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.