40003340-(100).jpg
40003340-(16).jpg
40003340-(05).jpg
40003340-(06).jpg
40003340-(07).jpg
40003340-(02).jpg
40003340-(04).jpg

Arne Jacobsen, silla Oxford para Fritz Hansen

Auction Lot 219 (40003340)
ARNE JACOBSEN (Dinamarca, 1902 – 1971) para Fritz Hansen.
Silla Oxford.
Tapizado de cuero coñac, estructura y reposabrazos de aluminio satinado cepillado, sobre base giratoria de cinco puntas, mecanismo de retorno.
Etiqueta marrón.
Algunos signos de desgaste.
Fabricado por Fritz Hansen, 2014.
Medidas: 93 x 60 x 60 cm. 48 cm. (altura del asiento).

Open live auction
Estimated Value : 1,000 - 1,200 €
Live auction: 24 Feb 2026
Live auction: 24 Feb 2026 13:30
Remaining time: 20 days 11:45:11
Processing lot please standby
Next bid: 500

BID HISTORY

DESCRIPTION

ARNE JACOBSEN (Dinamarca, 1902 – 1971) para Fritz Hansen.
Silla Oxford.
Tapizado de cuero coñac, estructura y reposabrazos de aluminio satinado cepillado, sobre base giratoria de cinco puntas, mecanismo de retorno.
Etiqueta marrón.
Algunos signos de desgaste.
Fabricado por Fritz Hansen, 2014.
Medidas: 93 x 60 x 60 cm. 48 cm. (altura del asiento).

La silla Oxford se distingue por su diseño minimalista, con una estructura reducida a su esencia, funcional y a la vez elegante por su armónica combinación de líneas rectas y curvas suaves. El diseño original fue creado por Jacobsen para los profesores en el St. Catherine’sCollege de Oxford, en 1965.

Arquitecto y diseñador, Arne Jacobsen estudió cuatro años en la Escuela de Construcción de Copenhague, ingresando a continuación en la Facultad de Arquitectura de la Real Academia de Bellas Artes. Entre sus obras arquitectónicas más destacadas encontramos el St. Catherine’sCollege en Oxford, el Hotel de la SAS en Copenhague, la sede del Bando Nacional de Dinamarca en la misma ciudad, y la Embajada Real Danesa en Londres. Como diseñador, ha creado muebles que se han convertido en clásicos, entre ellos la silla “Hormiga” (1951) y las sillas “Cisne” y “Huevo” diseñadas para el hotel SAS. También es conocido por su silla modelo 3107 de 1955, también llamada “Silla número 7”, de la que se vendieron más de cinco millones de ejemplares, protagonista junto a Christine Keeler del icónico retrato de Lewis Morley. Su otra contribución a la cultura popular en los medios son sus cubiertos de diseño, con cucharas para ambas manos, que fueron elegidas para la película “2001: Odisea en el espacio” por su aspecto futurista. La clave del éxito de los trabajos de Jacobsen se halla en su diseño elegante y esencial, y actualmente podemos encontrarlos en colecciones como las del Museo Victoria & Albert de Londres o el MoMA de Nueva York, entre muchas otras.

HELP


Bidding by Phone 932 463 241

Buy in Setdart

Sell in Setdart

Payments

Logistics

Remember that bids placed in the last few minutes may extend the end of the auction,
thus allowing enough time for other interested users to place their bids. Remember to refresh your browser in the last minutes of any auction to have all bidding information fully updated.

Also in the last 3 minutes, if you wish, you can place
consecutive bids to reach the reserve price.

Newsletter

Would you like to receive our newsletter?

Setdart sends, weekly and via e-mail, a newsletter with the most important news. If you have not yet requested to receive our newsletter, you can do so by filling in the following form.


SETDART ONLINE SL, as data controller, will treat your data in order to send you our newsletter with commercial news about our services. You can access, rectify and delete your data, as well as exercise other rights by consulting the additional and detailed information on data protection in our privacy policy.