35316885-(100).jpg
35316885-(63).jpg
35316885-(60).jpg
35316885-(65).jpg
35316885-(58).jpg
35316885-(66).jpg

Escuela novohispana; segunda mitad del s. XVIII.

Lote 35316885
Escuela novohispana; segunda mitad del siglo XVIII.
“Jesús y la mujer cananea”.
Óleo sobre cobre.
Presenta leves faltas.
Medidas: 30 x 42 cm; 37 x 49 cm (marco).

Valor estimado: 4.000 - 5.000 €
Final de subasta: 25 Jul 2024 15:09
Tiempo restante: 7 días 04:34:08
Procesando el lote
Próxima puja: 2800

HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Escuela novohispana; segunda mitad del siglo XVIII.
“Jesús y la mujer cananea”.
Óleo sobre cobre.
Presenta leves faltas.
Medidas: 30 x 42 cm; 37 x 49 cm (marco).
Esta obra representa uno de los milagros de Jesús y se relata en el Evangelio de Marcos en el capítulo 7 (Marcos 7:24-30) y en el Evangelio de Mateo en el capítulo 15 (Mateo 15:21-28). En Mateo, la historia se narra como la curación de la hija de una mujer cananea. Según ambos relatos, Jesús exorcizó a la hija de la mujer mientras viajaba por la región de Tiro y Sidón, debido a la fe mostrada por la mujer. El pasaje pertinente de Mateo 15:22-28 dice así: Una mujer cananea de aquella región se acercó a Jesús gritando: "¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está endemoniada y sufre terriblemente".Jesús no respondió ni una palabra. Entonces se le acercaron sus discípulos y le insistieron: "Despídela, porque no deja de gritar detrás de nosotros".Él respondió: "Sólo he sido enviado a las ovejas perdidas de Israel". La mujer vino y se arrodilló ante él. "Señor, ayúdame", le dijo. Él le contestó: "No está bien coger el pan de los hijos y echárselo a los perros". "Sí, Señor", dijo ella. "Pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de su amo". Entonces Jesús le dijo: "¡Mujer, tienes mucha fe! Tu hija está curada". Y su hija quedó curada desde aquella misma hora.
Cabe citar que, durante la dominación colonial española, se desarrolló una pintura principalmente religiosa, destinada a cristianizar a los pueblos indígenas. Los pintores locales tenían como modelo las obras españolas, que seguían de forma literal en cuanto a tipos e iconografía. Los modelos más frecuentes fueron los ángeles arcabuceros y las vírgenes triangulares, sin embargo, no fue hasta los primeros años del siglo XIX, ya en tiempos de la independencia y apertura política de algunas de las colonias, varios artistas comenzaron a representar un nuevo modelo de pintura con una identidad propia.

OBSERVACIONES

Presenta leves faltas.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.