Lote: 35215006
Valor estimado: 500-600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCIÓN

EUFEMIANO SÁNCHEZ GÓMEZ (Marchena 1921 – Madrid 1995).
"Glúteos".
Dibujo a lápiz sobre papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 31,5 x 45,5 cm; 55 x 69 cm (marco).
Eufemiano, pintor, dibujante, grabador, docente, se formó desde temprana edad en Sevilla capital, primero en la Escuela de Artes y Oficios y sucesivamente en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. El ambiente artístico sevillano lo alaba como un indiscutible valor ya desde sus primeras exposiciones (Ateneo, congregación de los Luises, sala Velázquez) al comienzo de los años '40, en las que demuestra un dominio indudable del óleo y del dibujo, con un frecuente recurso a temas de carácter regional. Tras su servicio militar, reside en el protectorado español de Marruecos entre 1945 y 1947, fascinado por el territorio y su cultura, que se reflejan intensamente en su pintura. Sucesivamente, su regreso a Sevilla afirma su reconocimiento local; el joven pintor afronta composiciones significativas, figuras de relieve, escenas costumbristas y, utilizando los recursos de la gran pintura barroca sevillana, da los primeros pasos a la búsqueda de un lenguaje propio (a este respecto, recuérdese su singular Retrato de un cajón y de una lata, donde utiliza sus recursos técnicos 'clásicos' para afrontar una composición conceptualmente vanguardista). Demuestra así la independencia y la seguridad en sí mismo que caracterizarán toda su trayectoria.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?