Anterior Siguiente
35310011-(100).jpg
35310011-(26).jpg
35310011-(29).jpg
35310011-(27).jpg
35310011-(28).jpg
35310011-(30).jpg

José Antonio Araujo

Lote 35310011
JOSÉ ANTONIO ARAUJO (Venezuela, 1968).
“Lady orange bits”, 2019.
Técnica mixta. Ensamblaje en madera y resinas.
Firmada y fechada en la base.
Medidas: 70 x 50 x 25 cm.

Valor estimado: 5.000 - 6.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JOSÉ ANTONIO ARAUJO (Venezuela, 1968).
“Lady orange bits”, 2019.
Técnica mixta. Ensamblaje en madera y resinas.
Firmada y fechada en la base.
Medidas: 70 x 50 x 25 cm.
Las figuras o siluetas de José Antonio, exploran las formas y texturas, departen con el observador, adoptando diferentes poses, siempre bien ataviadas de diversos elementos o materiales. Son ensamblajes de madera, innovando con metales, de formas y texturas desgastadas, aprovechando sus anomalías que combinan enigma, ilusión, realismo, sofisticación. Así pues, la obra escultórica de Araujo, se podría ubicar hoy en día en la técnica o método del ensamblaje. Las esculturas de Araujo, o como el mismo las denomina, sus damas o meninas, lo llevan al reencuentro con la textura y la materia, y aún sin desvincularse de la figuración, Araujo reinventa y renueva a las meninas, se enamora de ellas, se atreve a rediseñarlas en sus atuendos, les ensambla modernos ropajes, peinados, y accesorios, les brinda color, texturas, moderniza sus hábitos, gustos y costumbres, hasta logra que las Meninas le confíen sus mascotas. Las meninas han sido hasta ahora, la etapa más prolífera y dedicada que ha ocupado al artista. La evolución, diseño, renovación, transformación, de las meninas verdaderamente sorprende y cautiva. Araujo ha reinventado y ensamblado estos personajes de la realeza, desde lo clásico hasta lo atrevido y contemporáneo, de lo sencillo a lo sofisticado, de lo figurativo a lo tridimensional, de lo pequeño a lo grande.
José Antonio Araujo es un artista contemporáneo venezolano que vive y trabaja en Caracas, Venezuela, y se ha dedicado a la escultura desde hace más de 20 años. Araujo se inicia como caricaturista de barro, o como el mismo se auto define un “barricaturista”.
Araujo es fiel seguidor del artwork de grandes exponentes como Henry Moore y Lynn Chadwick, siente una especial admiración por la artista franco venezolana Marisol Escobar y otros, en especial los españoles Diego Velázquez, Eduardo Chillida y Manolo Valdés.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.