Anterior Siguiente
35247267-(100).jpg
35247267-(12).jpg
35247267-(08).jpg
35247267-(14).jpg
35247267-(07).jpg
35247267-(09).jpg

Cómoda mallorquina del s. XIX

Lote 35247267
Cómoda mallorquina del siglo XIX.
Madera de palorosa y herrajes metálicos.
Sobre con cristal superior.
Medidas: 80,5 x 105 x 47 cm.

Última puja:: 500
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

Cómoda mallorquina del siglo XIX.
Madera de palorosa y herrajes metálicos.
Sobre con cristal superior.
Medidas: 80,5 x 105 x 47 cm.
Alzada sobre cuatro patas curvadas con pezuña final, el mueble presenta una planta de frente sinuoso que determina un ligero abombamiento frontal. Presenta sus bordes inferiores en tres lados con una decoración recortada a base de curvas contrastadas con contra curvas y salientes, delineando tanto estos elementos como los frentes, ondulantes hacia arriba. Los laterales siguen estas mismas curvas. El frontal cuenta con dos cajones grandes y otros dos más pequeños en su parte superior, todos decorados con marquetería frutal de formas vegetales y cenefas, en las que van insertos los tiradores, y bocallaves de cerradura, decorados con elementos vegetales y geométricos de inspiración clasicista. El tablero superior de perfiles, laterales y frontal curvados, de nuevo repite la marquetería frutal de formas vegetales y cenefas. Formalmente esta cómoda se enmarca en un estilo de transición entre el último barroco y el rococó, dado que aún se mantienen las formas rectas en el diseño y la decoración sigue supeditada a la estructura. Asimismo, las formas de curvas ingletadas aún recuerdan a las mixtilíneas del barroco, manteniendo la composición simétrica, si bien ya se encuentra un esquema asimétrico en los baquetones de las esquinas. Sin embargo, la planta de frente curvo que determina un abombamiento en el alzado es ya netamente rococó, al igual que el predominio de las líneas sinuosas en decoración.
Históricamente, el mobiliario mallorquín ha destacado por recibir influencias estilísticas de numerosas zonas europeas gracias al boyante comercio del área, entre las que destaca su influencia del mueble catalán. Técnicamente, destaca también por su calidad, tanto de materiales empleados como de diseño.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.