Anterior Siguiente
35358367-(100).jpg
35358367-(03).jpg
35358367-(02).jpg
35358367-(04).jpg

María Antonia Dans

Lote 35358367
MARIA ANTONIA DANS BOADO (Oza dos Ríos, A Coruña, 1922 – Madrid, 1988).
"Niña con sombrero verde”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 65 x 53 cm; 75 x 64 cm (marco).

Última puja:: 600
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MARIA ANTONIA DANS BOADO (Oza dos Ríos, A Coruña, 1922 – Madrid, 1988).
"Niña con sombrero verde”.
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 65 x 53 cm; 75 x 64 cm (marco).
María Antonia Dans comenzó su formación artística en el taller de Dolores Díaz Baliño y en la escuela de Artes y Oficios de Oza dos Ríos (A Coruña). A principios de la década de 1950 se trasladó a Madrid, donde continuó sus estudios y vivió el resto de su vida, asistiendo a clases en el Círculo de Bellas Artes y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En esta ciudada también conoce a Benjamín Palencia, quien (junto con Daniel Vázquez Díaz), serían sus principales influencias. Destacó por un estilo a veces calificado de “naif” que, en realidad, es más cercano a un neoexpresionismo de raíz deliberadamente ingenua, en el que resulta muy particular la influencia de bordados populares de su región de procedencia. Entre su temática, es preciso resaltar los paisajes, elementales con algo de mosaico a menudo, y los temas relacionados con las faenas agrícolas del campo o del mar, muy frecuente en su trayectoria. Su trabajo ha podido contemplares tanto en Madrid como en A Coruña, pero también en París (donde se le concede la Medalla de la ciudad) y en otras ciudades, y se conserva en diversas colecciones privadas y en instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, en prácticamente todos los museos de arte contemporáneo de Galicia (y en los de varias provincias españolas), etc.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.