Anterior Siguiente
35358387-(100).jpg
35358387-(03).jpg
35358387-(02).jpg

Álvaro de la Vega

Lote 35358387
ALVARO DE LA VEGA (Lugo, 1954).
"Torso masculino".
Madera tallada.
Medidas: 40 x 33 x 30 cm.

Última puja:: 1000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

ALVARO DE LA VEGA (Lugo, 1954).
"Torso masculino".
Madera tallada.
Medidas: 40 x 33 x 30 cm.
Escultura de bulto redondo realizada en madera que representa una figura humana. En las esculturas de Álvaro de la Vega, el tratamiento del material aporta una gran expresividad, erigiéndose la carga emocional como un símbolo de lo humano. Recogiendo las palabras del artista: “Somos piel sostenida sobre una estructura. Por eso hice un esqueleto como punto de partida”.
Álvaro de la Vega realizó su primera exposición, de la que sólo se conserva un cuadro en Lugo. Con veintidós años se trasladó a Barcelona para cursar estudios de Bellas Artes. En un primer momento la carrera artística de Álvaro de la Vega fue cercana a la pintura recibiendo también influencia de la fotografía y el cómic, llegando a explorar el graffiti. En 1990, tras instalarse en Corcubión (A Coruña), comenzó a explorar el lenguaje escultórico. Para ello tomó como punto de partida la figura, tanto humana como animal. Fue en Barcelona donde realizó su primera exposición individual de escultura en la Galería Tom Maddock en 1991. Estas primeras obras de madera se caracterizan por el uso de la pintura como medio para potenciar el valor expresivo. Durante la década de los 90, su lenguaje escultórico se consolidó apareciendo en sus obras, otro tipo de materiales como el hierro, la cerámica o la piedra, materiales vinculados a la naturaleza o a las profesiones tradicionales. A finales de los noventa inició una etapa de intensa actividad expositiva, que se extiende a la actualidad, con presencia en importantes galerías e instituciones. Al mismo tiempo inicia la carrera internacional y su obra comienza a formar parte de destacadas colecciones públicas y privadas. A mediados de la primera década de este nuevo siglo, Álvaro de la Vega ha profundizado en la exploración de la relación de la obra con el espacio. Para ello utiliza diversos recursos, desde cables que se fijan a paramentos o a los techos generando tensiones, a cerramientos o soportes que actúan como verdaderas intervenciones en el lugar que ocupan. Esta interrelación entre espacio-obra-espectador continúa siendo en la actualidad uno de los ejes de su discurso artístico, un discurso maduro y depurado que evoluciona guardando fidelidad absoluta a sus principios fundamentales. En propias palabras del artista, “Antes que nada una escultura es una presencia que comunica con un vacío y creo que por ahí debe empezar el espectador”.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.