Anterior Siguiente
35358692-(100).jpg
35358692-(04).jpg
35358692-(07).jpg
35358692-(06).jpg

Luc Peire

Lote 35358692
LUC PEIRE (Brujas, Bélgica, 1916- París, 1994).
“Sabine”. 1969.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado al dorso.
Medidas: 70 x 60 cm; 70,5 x 84,5 cm (marco).

Última puja:: 4800
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

LUC PEIRE (Brujas, Bélgica, 1916- París, 1994).
“Sabine”. 1969.
Técnica mixta sobre lienzo.
Firmado al dorso.
Medidas: 70 x 60 cm; 70,5 x 84,5 cm (marco).

Esta obra pertenece a una época clave de la producción de Luc Peire, cuando estando ya instalado en París, se centra en la investigación plástica y simbólica de la verticalidad como algo esencial de la existencia humana, vinculada al tiempo, a la memoria y al destino. Las líneas paralelas, unas más gruesas que otras, flirtean asimismo con una estética de producción industrial. Es a partir de 1965, cuando Peire inventa sus “Grafías” en las cuales los contrastes de cintas estriadas por líneas más o menos gruesas y bandas paralelas acentúan el aspecto mecánico de sus obras. "Sabine" nos habla, por tanto, por un retrato individual y al mismo tiempo colectivo, una imagen con impronta existencial pero manteniéndose en el plano de lo simbólico.
Artista formado en la Academia de Bellas Artes de Brujas y en St Luc, Gante. Colaboró con Constant Permeke (1886-1952), considerado como el mayor representante del expresionismo flamenco y, gracias a él pasaría a formar parte del movimiento La Joven Pintura Belga. Peire se establece en París en 1959. Es cofundador del grupo “Mesure” en 1961. Luc Peire trabajó sobre el espacio y practicó el grabado. Los inicios de Peire, eran composiciones completamente expresionistas que pasarían a ser figuras humanas estilizadas representadas desde una visión más espiritual. Lenguaje que utilizó hasta el año 1953, cuando conoció a Josep Mª Subirachs y comenzaba a investigar sobre la línea y el uso de los colores primarios en convergencia con una geometría de rigurosa armonía. E artista expresó una vez: “El hombre vive de pie. Para mí la verticalidad es la vida (…) mi búsqueda es el espacio, el espacio la no limitación (…) llegar a la vertical infinita”. Desde entonces sus composiciones estarían protagonizadas por espacios rectangulares verticales u horizontales, donde la línea es el elemento fundamental del plano. Sus obras son representaciones del ritmo dentro de un espacio y del tiempo.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.