Anterior Siguiente
35340532-(100).jpg
35340532-(15).jpg
35340532-(18).jpg
35340532-(14).jpg
35340532-(01).jpg
35340532-(17).jpg
35340532-(19).jpg

Louis Ernest Barrias

Lote 35340532
LOUIS ERNEST BARRIAS (Francia, 1841 – 1905).
“La Nature se dévoilant devant la Science”.
Bronce dorado y plateado.
Firmado por el artista.
Con firma y sello de fundición Susse Freres Editeurs.
Medidas: 74 x 26 x 18 cm.

Última puja:: 12000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

LOUIS ERNEST BARRIAS (Francia, 1841 – 1905).
“La Nature se dévoilant devant la Science”.
Bronce dorado y plateado.
Firmado por el artista.
Con firma y sello de fundición Susse Freres Editeurs.
Medidas: 74 x 26 x 18 cm.

Espléndida y majestuosa escultura en bulto redondo realizada en bronce dorado y plateado representando a una mujer semidesnuda (“La Naturaleza se desnuda ante la Ciencia”), considerada una de las mejores obras del autor Louis Ernest Barrias. Se alza sobre una base rectangular, y representa una mujer de exuberante belleza. Sin duda merecen especial atención el rostro y el cuello, elaborados con gran perfección y delicadeza. Esta obra evidencia la maestría del escultor; su encanto y seducción radica en la infinita belleza de la figura, que se acentúa con el trabajo artesanal e impecable de Louis Ernest Barrias. El tratado de las telas, en infinidad de pliegues y ondulaciones, ofrece a la obra un gran sentido del movimiento, característica esencial del estilo modernista al que representa. El escarabeo del manto se encuentra policromado en un tono verde, original de la época. Esta escultura está representada en importantes museos europeos.
Hijo de un pintor miniaturista, Louis Ernest Barrias se formó en la Escuela de Bellas Artes con Jouffroy, y en 1861 obtuvo el segundo premio de Roma con un bajorrelieve. Cuatro años más tarde se alzará con el primer premio, con el tema “La fundación de Marsella”. Ese mismo año de 1865 debuta en el Salón de París con dos bustos en mármol, “Jazet” y “Barrias”. En 1870 expondrá en esta misma muestra “Fileuse de Megave”, un mármol que será enviado a Roma. Mostró su obra en el Salón de París hasta 1904, exponiendo obras como “Le Printemps”, “La Fortune et l’Amour” o “Mozart infant”. Barrias fue un artista prolífico, y recibió numerosos encargos de monumentos, bustos, estatuas y grupos escultóricos tanto para la metrópolis como para las colonias. Realizó obras en mármol, bronce y bronce y marfil, tanto de formato grande como más pequeñas, editadas en variadas dimensiones, como “Jeune fille de Bou-Saada”. Su trabajo le valió importantes reconocimientos, entre ellos numerosas medallas y distinciones. Fue además miembro del Instituto, y sucederá a Cavalier como profesor en la Escuela de Bellas Artes de París. Su obra “La Nature se dévoilant devant la Science” es la más conocida de su producción, considerada su gran obra maestra y también paradigma de su época, dado que representa el más puro Art Nouveau. Fue presentada en 1893 como un mármol de grandes dimensiones para la Facultad de Medicina de Burdeos. En 1899 se realizará la que se conserva en el Museo de Orsay de París. Entre su producción monumental podemos destacar también “Le Serment de Spartacus” (1872, Jardín de las Tullerías”, el monumento de la “Défense de Paris”, el gigantesco monumento de once metros a “Victor Hugo” y otras obras, tanto de bulto redondo como bajorrelieves, para la Ópera de París, el Louvre, la iglesia de la Sorbona y diversos palacios urbanos de París, Poitiers, Neuilly y otras ciudades. Actualmente se conservan obras suyas en el Museo de Orsay de París, el de Bellas Artes de Boston, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington D.C., el Allen Art Museum de Ohio, el Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, el Valtion Taidemuseo de Helsinki y el Walters Art Museum de Maryland, entre otras colecciones públicas y privadas.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.