Anterior Siguiente
35364013-(100).jpg
35364013-(05).jpg
35364013-(03).jpg
35364013-(02).jpg
35364013-(07).jpg

Francisco Masriera

Lote 35364013
FRANCISCO MASRIERA MANOVENS (Barcelona, 1841 - 1912).
“Retrato orientalista”, 1860.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 101 x 65 cm.

Valor estimado: 3.200 - 3.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

FRANCISCO MASRIERA MANOVENS (Barcelona, 1841 - 1912).
“Retrato orientalista”, 1860.
Óleo sobre lienzo.
Firmado y fechado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 101 x 65 cm.

La protagonista de este retrato femenino luce un vestido de palabra de honor que combina con las joyas y el tocado que orna su cabello. Sostiene en sus manos un objeto artesanal mientras mira fijamente al espectador en un gesto serio y concentrado. La obra demuestra la atracción que el mundo orientalista profesaba en los pintores españoles.

Pintor y platero, inicia su formación artística en el taller de su padre, Josep Masriera Vidal. A continuación ingresa en la Escuela de Bellas Artes de La Lonja de Barcelona, donde recibe la influencia del paisajista Luis Rigalt, para finalmente completar sus estudios en París. Como pintor se dedicó al paisaje detallista, normalmente inspirado por los alrededores de San Andrés de Llavaneras, en la provincia de Barcelona. Participó en exposiciones en Barcelona, Madrid, Zaragoza, Múnich, Berlín y otras muchas ciudades. Sus sucesivos viajes a París le sirvieron para entrar en contacto con las diferentes tendencias del paisajismo francés, y muy pronto alcanza el éxito gracias a las obras presentadas tanto en la Exposición Internacional de París (tercera medalla) como en las Nacionales de Bellas Artes de Madrid (tercera medalla en 1878 y 1897) y la de Barcelona (primera medalla en 1909). Fue académico de Ciencias y Artes (1873) y de las Bellas Artes de Sant Jordi, y presidió el Círculo Artístico. Publicó biografías de artistas catalanes de la generación anterior a la suya, como Luis Rigalt, Claudio Lorenzale o Francisco Miquel, además de obras sobre estética como “Influencia del estilo japonés en las artes europeas” (1885). Está representado en el Museo Nacional de Arte de Cataluña y en el Museo del Prado entre otros, así como en importantes colecciones privadas internacionales.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.