Anterior Siguiente
35316401-(100).jpg
35316401-(05).jpg
35316401-(06).jpg
35316401-(80).jpg
35316401-(11).jpg
35316401-(09).jpg
35316401-(08).jpg

Manolo Valdés

Lote 35316401
MANOLO VALDÉS (Valencia, 1942).
“Matisse como pretexto”, 2001.
Serigrafía sobre lienzo. Ejemplar H.C II/III.
La autenticidad de este lote ha sido verificada por el estudio de Manolo Valdés.
Firmada y fechada en la zona inferior central. Justificada a en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 148 x 122 cm.

Última puja:: 24000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

MANOLO VALDÉS (Valencia, 1942).
“Matisse como pretexto”, 2001.
Serigrafía sobre lienzo. Ejemplar H.C II/III.
La autenticidad de este lote ha sido verificada por el estudio de Manolo Valdés.
Firmada y fechada en la zona inferior central. Justificada a en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 148 x 122 cm.
Esta obra es un claro ejemplo de esa respuesta de Valdés hacia el maestro Matisse rescatando sus odaliscas, y envolviéndolas de una estética pop. Como es habitual en su producción, Valdés recurre a la obra de un gran maestro como punto de partida para crear una nueva imagen que en su completa originalidad y contemporaneidad, nos impulsa a replantear el propio legado de la historia del arte. En una entrevista que el artista dio al periódico ABC en 2016, Valdés señalaba su conexión artística con Matisse, y su interés por la interpretación de su obra. Además, este mismo año expuso en la galería Marlborough Fine Art de Londres, la muestra titulada “Trabajo reciente. Pinturas y esculturas”, fue una selección de once obras que homenajeaban la obra artística de Henri Matisse De hecho cuando, el pintor valenciano fue entrevistado en alusión a dicha exposición, Valdés respondió “Yo contesto a sus cuadros con otros cuadros". Manolo Valdés fue el introductor en España de una forma de expresión artística que combina el compromiso político y social con el humor y la ironía. Inició su formación en 1957, año en que ingresó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. No obstante, dos años después abandona los estudios para dedicarse plenamente a la pintura. En 1964 fundó el grupo artístico Equipo Crónica, junto a Juan Antonio Toledo y Rafael Solbes, en el cual permaneció hasta la muerte del segundo, en 1981, pese al hecho de que Toledo había abandona el grupo a los dos años de su fundación. Desde entonces se estableció en Nueva York, ciudad en la que reside actualmente y donde ha seguido experimentando con las nuevas formas de expresión, incluyendo la escultura. Entre los numerosos galardones que ha obtenido Manolo Valdés destacan los Lissone y Biella de Milán, la medalla de la plata de la II Bienal Internacional de Grabados de Tokio, el premio del Museo de Arte Bridgestone en Lisboa, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la medalla del Festival Internacional de Artistas Plásticos de Bagdad, la Condecoración de la Orden de Andrés Bello en Venezuela, el premio del Consejo Nacional de Mónaco, la Medalla de Oro al Mérito de Bellas Artes, el Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte y el Premio al Mejor Artista de Estampa, entre otros. Formalmente, Valdés realiza una obra de gran formato en la que las luces y los colores expresan valores táctiles, debido al tratamiento dado a los materiales. Su obra fuerza a quien la observa a indagar en la memoria y buscar imágenes significativas de la historia del arte. Está representado en algunos de los museos más destacados de todo el mundo, como el Reina Sofía de Madrid, el Metropolitan, el MoMA y el Guggenheim de Nueva York, el Centro Georges Pompidou y el Fons National d’Arts Plastiques de París, la Kusnthalle de Hamburgo, el Kunstmuseum de Berlín y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre muchos otros.

OBSERVACIONES

La autenticidad de este lote ha sido verificada por el estudio de Manolo Valdés.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Madrid situada en calle Velázquez, 7.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.