Anterior Siguiente
35316731-(100).jpg
35316731-(18).jpg
35316731-(13).jpg

Joaquín Agrasot

Lote 35316731
JOAQUIN AGRASOT (Orihuela, Alicante, 1837 – Valencia, 1919).
“Odalisca”.
Acuarela sobre papel.
Presenta leves manchas de óxido en el papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 49 x 26,5 cm; 77 x 56 cm (marco).

Última puja:: 1000
LOTE ADJUDICADO
Subasta finalizada
HISTORIAL DE PUJAS

DESCRIPCIÓN

JOAQUIN AGRASOT (Orihuela, Alicante, 1837 – Valencia, 1919).
“Odalisca”.
Acuarela sobre papel.
Presenta leves manchas de óxido en el papel.
Firmado en el ángulo inferior derecho.
Medidas: 49 x 26,5 cm; 77 x 56 cm (marco).
Partiendo de las bellísimas e inalcanzables odaliscas de Ingres, de piel tan pálida y gestos tan elegantes que llevan siempre a pensar en una princesa cristiana cautiva, nunca una mujer árabe, las diversas escuelas pictóricas irán desarrollando toda una nueva iconografía que busca recrear de forma fantástica –puesto que de Oriente nada se sabe- un mundo prohibido a los occidentales y lleno de atractivos.
Agrasot inició su formación en su Orihuela natal, donde se le concedió una pensión de la Diputación de Alicante para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Discípulo allí de Francisco Martínez Yago, ya en sus primeros años obtiene galardones, como la medalla de oro de la Exposición Provincial de Alicante en 1860. En 1863 se le concede una nueva pensión, esta vez para viajar a Roma, donde entró en contacto con Rosales, Casado del Alisal y Fortuny. Con este último establecerá estrechos lazos de amistad, viéndose su pintura profundamente influida por el estilo del pintor catalán. Envió periódicamente lienzos a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, en las que obtuvo tercera medalla en 1864 y segunda en 1867. Agrasot permanecerá en Italia hasta 1875; tras la muerte de Fortuny regresa a España, ya como pintor de reconocido prestigio.Fue miembro de las Academias de San Carlos y San Fernando, y participó como jurado en varias muestras artísticas. En 1886 recibe la medalla de arte de la Exposición Universal de Filadelfia, y en 1888 la segunda medalla en la Internacional de Barcelona. El estilo de Agrasot se enmarca dentro del realismo, interesándose especialmente por la temática de género y el costumbrismo regional. No obstante, siempre trabajó también el desnudo, la temática oriental y el retrato. Está representado en el Museo del Prado, el de Bellas Artes de Valencia, el MUBAG en Gravina (Alicante) y en la Academia de San Carlos de Valencia.

OBSERVACIONES

Presenta leves manchas de óxido en el papel.

AYUDA


Teléfono para ofertas 932 463 241

Cómo comprar

Cómo vender

Pagos

Logística

Recuerde que las pujas realizadas en los últimos minutos pueden prolongar el final de la subasta,
dando así margen suficiente para que otros usuarios interesados puedan hacer sus pujas. Recuerde refrescar su navegador en los últimos minutos de cualquier subasta para tener toda la información de pujas totalmente actualizada.

También en los últimos 3 minutos, si lo desea, puede hacer
pujas consecutivas para alcanzar el precio de reserva.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.