35245094-(100).jpg
35245094-(02).jpg
35245094-(03).jpg

Jean-Baptiste Huynh

Lote 35245094
JEAN-BAPTISTE HUYNH (Francia, 1966).
“Desnudo XX”, de la serie “Nus”.
Fotografía.
Procedencia: Importante Colección española.
Medidas: 120 x 120 cm.
En su serie “Nus”, Jean-Baptiste Huynh realiza un estudio de desnudos, haciendo hincapié en los detalles del cuerpo de la mujer, en su sensualid...

Valor estimado: 12.000 - 14.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JEAN-BAPTISTE HUYNH (Francia, 1966).
“Desnudo XX”, de la serie “Nus”.
Fotografía.
Procedencia: Importante Colección española.
Medidas: 120 x 120 cm.
En su serie “Nus”, Jean-Baptiste Huynh realiza un estudio de desnudos, haciendo hincapié en los detalles del cuerpo de la mujer, en su sensualidad, en la elegancia de sus líneas y en su diversidad.
De formación autodidacta, Jean-Baptiste Huynh aprendió por sí mismo las técnicas fotográficas, la iluminación y la impresión. Su estilo fotográfico, refinado y atemporal, le permite trabajar sobre una gran variedad de temas: retratos, desnudos, el mundo mineral, vegetal y animal, y símbolos espirituales emblemáticos de grandes conjuntos. Los temas recurrentes de su obra son la mirada, la imagen de sí mismo, la luz, la intemporalidad y la relación con el infinito. Su trabajo fotográfico se plasma en sus exposiciones, sus escenografías y sus libros, que se consideran parte integrante de sus proyectos, la expresión acabada de su visión. Jean-Baptiste Huynh es autor de quince obras personales. Ganador del premio Villa Médicis, expone en diversas galerías y museos de todo el mundo. En 2002, la Maison Européenne de la Photographie de París presentó la exposición “Yeux”, acompañada de un libro de retratos de los más grandes fotógrafos y pintores internacionales realizados por el artista. La École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París le dedicó una retrospectiva en 2006, “Le Regard à l'œuvre”, en la que expuso su obra de retrato en los principales conjuntos culturales. De 2006 a 2012, llevó a cabo un estudio de la luz a través de seis series: MIROIRS (2006), CREPUSCULES (2007), FIRE (2008), MONOCHROME (2009), LOUVRE (2011) y AVEUGLES (2012), recogidas en el libro Lumière que acompaña a su exposición personal Rémanence au Musée du Louvre, también inspirada en las colecciones del museo. En 2016, el Musée National des Arts Asiatiques - Guimet propuso a Jean-Baptiste Huynh una exposición con carta blanca que se concretará en 2019. La exposición, una retrospectiva de su trabajo en Asia, se enriquece con nuevas fotografías tomadas en las colecciones del MNAAG entre 2016 y 2018 e imágenes de la serie REFLECTION centradas en la diversidad del rostro de la mujer en Asia. Ese mismo año, Jean-Baptiste Huynh expuso en la Galerie Lelong su proyecto WOMAN, que destaca la belleza del rostro femenino en su universalidad y atemporalidad. Acompaña esta investigación con una serie de entrevistas sobre el tema de la "belleza" con personalidades de diversos ámbitos. En 2019, el artista también expondrá su obra en la Galería Patrick Gutknecht de Ginebra (Suiza) y en el Museo de Arte Multimedia de Moscú (Rusia). En 2020, Jean-Baptiste Huynh se centra en su nuevo proyecto de exposición y libro, que aborda la cuestión de la estética y los rituales ancestrales en las tribus de Kenia. La obra de Jean-Baptiste Huynh está representada por la Galerie Lelong (Francia), la Galerie Patrick Guktnecht (Suiza) y la Galerie Camera Work (Alemania).

OBSERVACIONES

Procedencia: Importante Colección española.
Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.