Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “En el palco”. HENRI TOULOUSE- LAUTREC

22/04/2018
18:23:21 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35170018
Final de subasta : 03 May 2018 19:00
Tiempo restante: 2018-05-03 19:00:00 GMT+02:00
Valor estimado: 18000-22000 €
Próxima puja 8500


DESCRIPCION

HENRI TOULOUSE- LAUTREC (Francia, 1864 – 1901).
“En el palco”.
Tinta sobre papel.
Obra recogida en DORTU., Toulouse Lautrec et son oeuvre, 1971, New York. Tomo V, p.615.
Medidas: 12 x 19 cm; 42 x 50,5 cm (marco).
Obra recogida en DORTU., Toulouse Lautrec et son oeuvre, 1971, New York. Tomo V, p.615. En ella el autor recoge a tres personajes sedentes, los cuales solo están retratados con un busto largo. A pesar del carácter abocetado del cuadro, la maestría del autor ha sabido componer una escena de carácter narrativo a través de elementos muy simplificados. Los puntos que se sitúan detrás de los protagonistas, simulan una multitud, la línea que cruza sobre los personajes actúa como los límites del palco. Por lo tanto el espectador se encuentra ante una escena de carácter teatral, en la que tres hombres disfrutan de un espectáculo.
Pintor, grabador y dibujante, Henri de Toulouse-Lautrec fue uno de los artistas que mejor representó la vida parisina de finales del siglo XIX. Nacido en el seno de una de las familias aristocráticas más importantes de Francia. Durante su infancia recibió el rechazo de su padre, debido a una enfermedad que había deformado su rostro y su estatura, además durante su adolescencia se rompió la pierna, lo que le doto de cojera y supuso grandes periodos de convalecencia, en los que tomo contacto con la pintura. En 1882 se trasladó a Paris para comenzar su formación artística de manera provisional. Allí comenzó a trabajar en el estudio de León Bonnat, y posteriormente junto a Fernand Cormon, lugar donde entro en contacto con Vincent Van Gogh. Fue durante esta etapa, cuando su pintura refleja rasgos cercanos a la estética del impresionismo. Añadiendo su propia personalidad debido a la introducción de elementos novedosos, como la influencia del arte japonés o el interés en retratar la personalidad de los personajes escogidos para sus representaciones. En 1884 inició su carrera en solitario inaugurando su taller personal en Montmartre, barrio que le sirvió de inspiración y favoreció su desarrollo como artista. Llegando a frecuentar tanto la vida académica de los museos y galerías, como la vida nocturnas de los cafés y cabarets. A los veintiún años participaba como ilustrador en periódicos, revistas, libros y cartelería, ya que sus obras poseían una gran fama y reputación. Siendo ya en 1886 un artista consolidado. En París frecuentó los coloristas y animados cabarets de Montmartre, atrayendo con su ingenio y locuacidad a un nutrido grupo de artistas e intelectuales. Asiduo del teatro, el circo y los burdeles, Toulouse-Lautrec plasmó de ellos recuerdos e impresiones en retratos y bocetos de sorprendente fuerza y originalidad. Artista prolífico, realizó gran número de óleos, dibujos, aguafuertes, litografías y carteles, así como ilustraciones para diversas publicaciones. A su peculiar y personal estilo incorporó elementos de otros artistas de la época, especialmente de Degas y Gauguin. El arte japonés, de moda en París por aquellos años, ejerció también una fuerte influencia en Toulouse-Lautrec, con sus contornos nítidos y marcados, su composición asimétrica y el uso de color a base de grandes manchas planas. Su obra inspiró a Van Gogh, Seurat, Rouault y muchos otros, tanto en Francia como en otros países. Actualmente está representado en el museo que lleva su nombre en Albi, así como en las más destacadas pinacotecas de todo el mundo: los Museos del Louvre y de Orsay en París, el Hermitage de San Petersburgo, el Metropolitan y el MoMA de Nueva York, la National Gallery de Londres, el Albertina de Viena, etc.

OBSERVACIONES

Obra recogida en DORTU., Toulouse Lautrec et son oeuvre, 1971, New York. Tomo V, p.615.Esta pieza puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

HISTORIAL DE PUJAS

MÁS INFORMACIÓN

Ayuda


Teléfono para ofertas 932 463 241

COMPRAR EN SETDART

VENDER EN SETDART

LOGISTICA

RECUERDE que en los últimos 3 minutos
cualquier puja aumenta el tiempo de subasta
en 3 minutos más !!
puede hacer pujas consecutivas si lo desea en los últimos 3 minutos para alcanzar el precio de reserva
Como pujar en Setdart.com






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41