Anterior Siguiente
35254020-(100).jpg
35254020-(77).jpg
35254020-(75).jpg
35254020-(76).jpg
35254020-(74).jpg
35254020-(72).jpg

Gran Tour italiano bronce patinado de un Fauno con un odre; fundición de Sabatino de Angelis, finales del s. XIX

Lote 35254020
Gran Tour italiano de bronce patinado de un Fauno con un odre, según la antigüedad.
Fundido por Sabatino de Angelis, Nápoles, 1884.
Medidas: 56 x 44 x 22 cm.

Valor estimado: 3.000 - 3.500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Gran Tour italiano de bronce patinado de un Fauno con una bota de vino, después de la antigüedad.
Firmado por el fundidor Sabatino, Nápoles, 1884.
Medidas: 56 x 44 x 22 cm.
El fauno borracho está representado con una intensa mirada de concentración mientras intenta llenar una copa de vino con el odre que lleva colgado del brazo.
Sabatino de Angelis (Italia, 1838-1915) fundó su editorial de bronces en 1840 en Nápoles. La empresa era famosa por sus bronces fundidos con el procedimiento de la cera perdida (exactamente igual que las estatuas romanas originales) y tenía la exclusividad de fundir directamente a partir de las esculturas del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles. También colaboró durante mucho tiempo con la casa Chiurazzi, para la que realizó numerosos modelos.
El término "Grand Tour", que apareció por primera vez en "Le Voyage d'Italie" de Richard Lassels, se utilizó para definir el largo viaje por Europa, especialmente Italia, que solían emprender los jóvenes aristócratas británicos a partir del siglo XVII, pero sobre todo a lo largo de los siglos XVIII y XIX. El objetivo del viaje era que los jóvenes conocieran el arte y la cultura de Francia e Italia principalmente, admiraran de primera mano el arte clásico, aprendieran o mejoraran sus conocimientos de idiomas y establecieran contactos y relaciones con las élites culturales y políticas de estos países. A menudo, los viajeros buscaban piezas con las que iniciar sus propias colecciones de arte, objetos que llevarse de recuerdo a sus lugares de residencia. Por este motivo, surgieron talleres especializados en la réplica de piezas romanas, tanto en bronce como en mármol, algunos de los cuales adquirieron una gran reputación.

OBSERVACIONES

En buen estado debido a la edad.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.