Anterior Siguiente
35285033-(100).jpg
35285033-(03).jpg
35285033-(02).jpg

Jean Tinguely

Lote 35285033
JEAN TINGUELY (Suiza, 1925 –1991).
Sin título, 1991, de la serie "Suite Olímpica".
Litografía sobre papel Vélin d’Arches de 270 gramos, ejemplar 230/250.
Firmada en plancha y numerada a mano.
Medidas: 90 x 63 cm.

Valor estimado: 200 - 250 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

JEAN TINGUELY (Suiza, 1925 –1991).
Sin título, 1991, de la serie "Suite Olímpica".
Litografía sobre papel Vélin d’Arches de 270 gramos, ejemplar 230/250.
Firmada en plancha y numerada a mano.
Medidas: 90 x 63 cm.
La Suite Olímpica está compuesta por 50 litografías y serigrafías escogidas para representar diversas tendencias artísticas contemporáneas. Fue editada para conmemorar el primer centenario del olimpismo moderno. Los artistas escogidos trabajan en movimientos y estilos muy diversos, desde el hiperrealismo de Antonio López a la abstracción de Sol Lewitt, pasando por el expresionismo abstracto, el geometrismo de Arden Quin, el arte conceptual, el pop art, el nuevo realimso de Baldaccini y Rotella, o el nuevo fauvismo de Dokoupil, entre otros. Entre los artistas representados hay creadores de gran proyección internacional, ampliamente reconocidos por la crítica.
El pintor y escultor Jean Tinguely fue, durante más de treinta años, una figura clave en el movimiento de vanguardia europeo. El arte cinético es una corriente basada en la estética del movimiento. Ha sido representado en la escultura, técnica en la que los recursos distintivos son los componentes móviles de las obras. Su propósito es dar al espectador un espectáculo de desplazamiento, o, al menos, la ilusión de él. Las obras móviles de Jean Tinguely se crearon para destruir o autodestruirse, todo con el afán de satirizar la sobreproducción de bienes sin sentido, fabricados por la sociedad industrial avanzada. Después de incurrir en la pintura abstracta, el artista suizo experimentó con el movimiento como forma de expresión. Sus primeras obras, expuestas en París, se movían gracias a motores eléctricos. Piezas monumentales que plasmaban un universo irónico de máquinas inútiles que, parecía, estaban produciendo. Aplicó el término meta-mecánica para referirse a sus creaciones. “El concepto es mostrar que una obra de arte no es nunca un objeto definitivo, sino que sus capacidades creativas son, en verdad, las potencialidades que le otorgan tanto el artista como los espectadores”.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la Sala de Setdart Barcelona situada en calle Aragón, 346.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.