Anterior Siguiente
35309286-(100).jpg
35309286-(01).jpg
35309286-(06).jpg
35309286-(09).jpg
35309286-(03).jpg
35309286-(02).jpg
35309286-(13).jpg

Atribuido a Orazio de Ferrari

Lote 35309286
Atribuido a ORAZIO DE FERRARI (Voltri, 1606-Génova, 1657).
“Job atormentado”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta restauraciones.
Posee marco de madera tallada con faltas.
Medidas: 115 x 146,5 cm; 133 x 167 cm (marco).

Valor estimado: 12.000 - 14.000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 21% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.

DESCRIPCIÓN

Atribuido a ORAZIO DE FERRARI (Voltri, 1606-Génova, 1657).
“Job atormentado”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Presenta restauraciones.
Posee marco de madera tallada con faltas.
Medidas: 115 x 146,5 cm; 133 x 167 cm (marco).
Esta escena representa el momento en el Job le dice a su esposa "Maldice a Dios y muérete".Representando así el repudio de su mujer que fue una de las pruebas que le puso el diablo para tentarle a renunciar en la fe de Dios. En este caso vemos como el artista ha captado un momento concreto con actitudes dinámicas, la boca entreabierta de ambos personajes y los gestos de las manos indican que están hablando, por lo que el pintor ha conseguido que el espectador contemple una escena de gran intimidad y también cotidianeidad.
Estéticamente la obra se acerca a la pintura del maestro Orazio de Ferrari, alumno del pintor de Voltri Giovanni Andrea Ansaldo, uno de los principales exponentes del manierismo genovés. Sus primeras obras ejecutadas hacia 1630 en el taller de Ansaldo, con cuya nieta se casó, son el Martirio de San Sebastián y la Virgen con el Niño, san Jerónimo y San donde ya se aprecia cómo el pintor se fija en el colorismo de Rubens. En las obras posteriores a 1640 se aprecia la progresiva superación del manierismo en favor de una estructura más clara y un mayor naturalismo. La presencia en su obra de un vivo naturalismo derivado del Assereto genovés, así como la presencia en Génova de Vouet y Orazio Gentileschi, junto con un colorismo inspirado en Rubens y Van Dyck, llevaron al famoso crítico Roberto Longhi a la célebre definición para De Ferrari de "barroco naturalista". Su producción se concentra, de hecho, en retablos para edificios religiosos genoveses y ligures, junto a casos esporádicos de temas profanos para coleccionistas privados, como la famosa Fábula de Latona, pintada en 1638 para el conde de Monterrey, Virrey de Nápoles, y el Rapto de las Sabinas de la colección Zerbone, Entre 1651 y 1652 fue llamado al Principado de Mónaco por el Príncipe Honrado II para pintar una serie de frescos en el Palacio Grimaldi.

OBSERVACIONES

Presenta restauraciones. Posee marco de madera tallada con faltas.

AYUDA

¿Prefieres hablar directamente con nosotros?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.

Newsletter

¿Desea recibir nuestro boletín?

Setdart envía, semanalmente y vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.

Si todavía no ha solicitado la recepción de nuestro boletín, puede hacerlo rellenando el siguiente formulario.


SETDART ONLINE SL, como responsable del tratamiento, tratará tus datos con la finalidad de remitirte nuestra newsletter con novedades comerciales sobre nuestros servicios. Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como ejercer otros derechos consultando la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra política de privacidad.