Auction Lot: 35210267
End of Auction : 02 May 2019 19:03
Remaining time: 2019-05-02 19:03:00 GMT+02:00
Estimated Value : 4000-5000 €
Next bid 1500


DESCRIPTION

MIGUEL PARRA ABRIL (Valencia, 1780 – Madrid, 1846).
"Bodegón con dulces".
Óleo sobre lienzo.
Firmado en el ángulo inferior.
Reentelado. Marco de finales s. XIX.
Medidas: 41 x 58,5 cm.; 53 x 71 cm. (marco).
Bodegón resuelto con un lenguaje naturalista, en una reinterpretación personal de los bodegones barrocos, con pincelada suelta y luces contrastadas. El espejo contribuye a jugar con los reflejos y trabajar las veladuras, en lo que el artista muestra habilidad.
Miguel Parra se formó en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, teniendo como maestros a Benito Espinós y Vicente López, quien llegaría a ser su cuñado. Autor de floreros, naturalezas muertas y notable retratista, también abordó el paisaje, los adornos y las grandes composiciones religiosas, como las pinturas que decoran las puertas del Relicario de la Catedral de Valencia. Su obra fue continuada por su hijo, José Felipe Parra, y por su nieto, llamado como él. Sus progresos en la pintura al óleo, temple y fresco le crearon una buena reputación en los círculos artísticos desde muy joven, llegando a ganar varios premios en los concursos generales de la Academia de San Carlos (1795, 1798 y 1801). De hecho, llegó a ser nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes de San Carlos, y pintor de cámara de los reyes Fernando VII e Isabel II. Pintor de éxito y honores, académico de San Carlos y San Fernando, Parra fue además encargado de formar el Museo Provincial de Valencia, donde se encuentra una buena parte de su obra. En el año 1818 Parra realizó la “Entrada triunfal de Fernando VII en Zaragoza”, que actualmente se conserva en el Palacio Real de Madrid, pintura que constituye una buena muestra del tipo de arte dedicado a la propaganda política de la época, además de representar una parte altamente significativa y casi desconocida de la producción del artista valenciano. Parra está actualmente representado en el Museo del Prado y en el de Bellas Artes San Pío V de Valencia, entre otros, así como en destacadas colecciones particulares.

COMMENTS

Presenta desperfectos en el lateral izquierdo. Este lote puede verse en la sala SetdartBarcelona situada en la C/Aragón, 346.

BID HISTORY

HELP


What is Auto Bid?  What is Auto Bid?
Bidding by Phone
+34-937 92 49 41

Any bid in the last 3 minutes increases
auction 3 minutes more !!





Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?