Auction Lot: 35172696
Estimated Value : 10000-12000 €


Enter the numeric amount of your offer.
Remember that a fee will be added, 18% as commission and the corresponding VAT on this commission.


DESCRIPTION

Alfombra realizada sobre modelo Aubusson, Real Fábrica de Tapices, circa 1960.
Hecha a mano en lana.
Procedencia: Hall del hotel Ritz.
Presenta marcas de uso y restauraciones.
Medidas: 780 cm (diámetro).
Hecha a mano en lana. Presenta campo de color amarillo pálido con gran medallón central de color azul en el que se dispone un diseño floral de rosas rosas. Esta orla se encuentra envuelta por otra de mayor tamaño de color beige sobre la que se encuentra una decoración muy sintética. El campo queda delimitado por grandes formas geométricas decorado con un diseño de corte clásico.
La Real Fábrica de Tapices de Santa Bárbara fue fundada en Madrid en 1721 por Felipe V, a imitación de los talleres reales franceses que seguían el modelo de Colbert, para proveer las piezas destinadas a las dependencias reales. Aunque inicialmente la producción de la Real Fábrica se centró en los tapices, pronto la realización de alfombras se convertirá en su medio de supervivencia, y por tanto en la base de su producción. Parece ser que fue en 1786 cuando el primero de los Stuyck, familia que ejercerá la dirección artística de la fábrica hasta principios del siglo XXI, pide permiso al rey para que un sobrino suyo pudiera tejer alfombras “turcas” (anudadas, no tejidas como un tapiz). Estas primeras alfombras serán de estilo Carlos IV, un lenguaje muy deudor del clasicismo francés, con toques hispanos y a veces ciertas influencias del estilo Imperio.

COMMENTS

Presenta marcas de uso y restauraciones.

HELP

Would you like to speak directly to us?
Phone number for inquiries
932 463 241

If the seller accepts your offer will notify you immediately by sending a quote. To make an offer you need to logged in as a USER.






Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?








<