Lote: 35210084
Valor estimado: 300-350 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

GASPAR HOMAR MEZQUIDA (Bunyola, Mallorca, 1870 – Barcelona, 1953).
Cama modernista con representación de Cristo en cabecera, ca.1900.
Estudio de cama realizado por Gaspar Homar.
Acuarela sobre papel.
Con sello de Gaspar Homar.
Medidas: 28 x 13 cm.
Ebanista y decorador modernista, Gaspar Homar inició su formación en la Escuela de La Lonja, en Barcelona, para a continuación ampliar sus conocimientos en el taller del ebanista Francesc Vidal, quien había sido también maestro de su padre. En 1893, tan sólo diez años después, ambos abrirán un establecimiento propio en Barcelona, bajo el nombre de P. Homar e Hijo. Dos años más tarde muere su padre, quedando Gaspar al frente del taller. A lo largo de su fructífera carrera participó en exposiciones en Londres, Madrid, Barcelona, Zaragoza y París, y fue miembro del jurado de la Internacional de Venecia de 1908. Homar inicia su estilo dentro de la tendencia neogótica pero pronto se especializará en el modernismo, estilo en el que realizará sus mejores obras hasta 1918, dedicándose posteriormente a la producción de muebles convencionales. Durante estos años colaboró con Sebastià Junyent, Joan Carreres y Josep Pey Farriol en el diseño de muebles y estancias completas, con una exquisita riqueza de diseño, marquetería figurativa en plafones y muebles que son su sello de identidad, etc. Incorporó maderas exóticas como el sicomoro, el plátano, la caoba o el palisandro. Su producción, de muebles tanto ornamentales (arquetas, paragüeros, etc.) como camas, armarios y sillas, fue muy reconocida. Sus obras más conocidas son la decoración integral de las casas Lleó-Morera (1904), Navàs y Burés, así como varios edificios de Gaudí y Doménech i Montaner. Asimismo obtuvo, entre otros galardones, el Gran Premio de Mobiliario y Decoración de la Exposición de Londres de 1907, el Gran Premio, Medalla de Oro y Gran Copa en la Esposizione Internazionale Industria-Lavoro Arte Decorativa de Venecia (1908) y el Gran Premio de la Exposición Internacional de Confort Moderno de París de 1909. Actualmente, se conservan piezas de mobiliario de Gaspar Homar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el Museo de Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca y el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, entre otros.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?