Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Diana cazadora”. Principios del s.

20/02/2018
12:29:02 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35207663
Valor estimado: 4000-5000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

“Diana cazadora”. Principios del s. XX.
Bronce.
Medidas: 121 x 42 x 32 cm.
Escultura en bulto redondo realizada en bronce representando a la diosa Diana, identificada por el pequeño creciente lunar en su pelo a modo de tiara, acompañada por un perro galgo. Como complemento de sus atributos destaca el carcaj lleno de flechas y el arco. Diana es la diosa de la caza de la mitología romana, asociada también con la luna. Solía aparecer con el arco, vestida con una túnica corta (raramente desnuda, salvo exigencias del tema, por tratarse de una divinidad virgen), y a veces acompañada por ciervos o perros, como aquí vemos. De pie y mirando al frente, la posición de la diosa, en contraposto, invita el espectador a girar en torno a la figura. Esta postura aserenada difiere de la visión a menudo utilizada para representar a Diana, a punto de disparar una flecha, en plena tensión. Tanto por el material como por la estética podemos pensar en una representación de inspiración neoclásica. El neoclasicismo, como reacción a los excesos barrocos y acorde con los tiempos de la Ilustración, vuelve la mirada hacia la Antigüedad clásica en busca de inspiración. Esta evolución se refleja en todos los géneros artísticos. El Neoclasicismo recuperará la antigüedad grecorromana a través de distintos medios: estéticamente, temáticamente, y técnicamente. Reflejo de ello es la obra que nos ocupa. Los múltiples pliegues del vestido recuerdan directamente las vestiduras de multitud de obras griegas o romanas. El tema directamente se recoge de la mitología clásica grecolatina, y la técnica en bronce recuerda las innumerables piezas conservadas, muchas veces siendo copias romanas de obras griegas de los más excelentes artistas de la época.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41