Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE Carlos Mata (Palma de Mallorca, 1949 – Barcelona, 2008).

20/01/2018
02:22:58 CET




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35143198
Valor estimado: 4000-4500 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Carlos Mata (Palma de Mallorca, 1949 – Barcelona, 2008).
Sin título.
Escultura en hierro colado. Pieza única.
Medidas: 103 x 34,5 x 20 cm.
Esta obra formó parte de la exposición “Ciutat de ferro”.
En esta escultura, Mata trabaja con las formas básicas que fueron constantes en su obra, objetos reducidos a su esencia y siluetas de líneas puras. Precisamente es esta pureza la que hace brillar aún más la calidez de la textura del hierro colado, que compite en protagonismo con la propia forma de la pieza. Se trata de la representación de dos estilizados rascacielos, simplemente referenciados por sus formas estructurales, un ligero trabajo de matizado en sus paredes, fachadas insinuadas a través del trabajo de los volúmenes y la presencia de vehículos a sus pies, que ayudan al espectador a comprender la dimensión monumental de los edificios. Mata escoge el hierro por muchas razones, entre ellas la plasticidad que demuestra al adaptarse al modelo original trabajado a mano, reflejando la calidez del trabajo manual con sus superficies áridas e irregulares, ásperas, que invitan a tocar, y también con sus hendiduras fluidas, suaves, de aristas redondeadas.
Escultor, pintor y grabador, Carlos Mata estudió Bellas Artes en Barcelona y París, ciudades entre las que comparte su residencia desde sus años de formación. Celebró su primera exposición individual en la galería Canalls de Sant Cugat del Vallés en 1976, y a esta primera muestra le seguirán otras en Barcelona, Francia y Alemania. Entre sus últimas exposiciones destacan las celebradas en las galerías Kreisler de Madrid, Casal Soleric de Palma y Can Marc de Girona. Sus esculturas en hierro colado sin pulir aprovechan sus calidades austeras y rugosas en estilizaciones figurativas de cierto primitivismo y evocación arqueológica, generalmente tomando como tema animales, como toros o caballos. Idéntica intención esquematizadora se aprecia en su pintura, de tipo neofigurativa, planista y de contenida y reducida gama cromática.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?







Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41