Setdart Subastas, contáctenos en el Telf: +34 932 463 241 y 936 247 055

SUBASTAS DE “Niño Jesús”, Talla Española siglo XVII-XVIII.

22/07/2018
16:45:43 CEST




Ayuda tv concept Contacte con Setdart

Facebook Vimeo
Google+
Twitter PinInterest



Lote: 35142703
Valor estimado: 1800-2000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Talla Española siglo XVII-XVIII.
“Niño Jesús”
Madera policromada y dorada.
Medidas: 57 x 27 x 26 cm; (peana incluida)
El tema iconográfico del Niño Jesús como figura exenta ha sido interpretado desde época paleocristiana y gótica, resurgiendo con mayor auge a partir del bajo renacimiento. A partir del siglo XIV se desarrolla en toda Europa una veneración creciente por la figura del Niño Jesús desnudo, que perdurará hasta nuestros días. Los precedentes más directos de las esculturas exentas del Niño Jesús los encontramos en dos localizaciones: Italia y Centroeuropa. En el transcurso del siglo XVII, ya con una estética barroca, se fueron consolidando distintas modalidades iconográficas partiendo de la figura de un desnudo infantil que permitía adaptar su aspecto a las necesidades del calendario litúrgico.
La talla que presentamos se corresponde con la tipología más común en este tipo de representaciones, mostrando al Niño, de mofletes sonrosados como reflejo de inocencia, en actitud de bendecir, con sus brazos abiertos en acogida, descansando el peso del cuerpo sobre su pierna izquierda, mientras adelanta la derecha en contrapossto, dotando así a la figura de cierto movimiento al romper la rigidez de la frontalidad. La escultura, que se alza sobre una peana de la época representando cuatro cabezas aladas de ángel, muestra una policromía que se ha visto deteriorada con el paso del tiempo pero que aún nos permite distinguir detalles como la mirada penetrante o el rosado de las mejillas que dotan de un aire naturalista toda la obra.

OBSERVACIONES

Presenta desperfectos en la policromía de talla y peana, así como alguna pequeña grieta visible en las imágenes.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.






¿ Desea recibir nuestro boletin de novedades ?








Sí desea que le ayudemos
a registrarse como usuario
llámenos al teléfono 93 246 32 41