Lote: 35077627
Valor estimado: 800-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

“Rapto de las Sabinas”, según modelo de BOLONIA, Juan de (Douai, Flandes, 1529 – Florencia, 1608) –GIAMBOLOGNA-. Finales del siglo XIX.
Alabastro.
Medidas: 52 cm.
El grupo escultórico situado sobre una base sencilla está compuesto por dos figuras masculinas y una femenina, en lo alto, siguiendo una acusada línea “serpentinata”, habitual en ciertas obras del Renacimiento italiano. Muestra el episodio de la mitología clásica en el que las sabinas son raptadas por los fundadores de la ciudad de Roma durante un banquete organizado por Rómulo; más tarde, el legendario rey sabino Tito Tacio declaró la guerra a Roma, pero las mismas mujeres, ya casadas y con hijos, se interpusieron para evitar la masacre, desistiendo todos de luchas y logrando la paz y la asociación entre los dos pueblos.
La presente obra se inspira en un trabajo de Giambologna, realizado en 1589 para la colección ducal de La Loggia en la plaza de la Signoría de Florencia, y que fue trasladado en el 2008 a la Galería de la Academia (ocupando el lugar de la original una copia). Sin embargo, es posible apreciar una serie de cambios en ambas esculturas, que se han realizado en esta escultura para adecuarla más a los gustos del Neoclasicismo del siglo XIX: hojas de parra cubriendo los desnudos masculinos, se ha suavizado el claroscuro que tenía la original (sobre todo en los cabellos), esta escultura presenta menos dramatismo en las expresiones de las tres figuras, anatomías más idealizadas y armónicas, etc.

OBSERVACIONES

Esta pieza puede ir a juego con el lote 35077626.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?