Lote: 35142002
Valor estimado: 800-1000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

THOMAS FRANCOIS CARTIER (1879-1943).
Escultura en bronce.
Sello de T. Cartier.
Medidas: 59 x 33 cm. (peana).
Escultor francés nacido en 1879 en Marsella. Estudió en la Escuela de Bellas de Artes de dicha ciudad, que por aquel entonces estaba dirigida por Georges Gardet (1863-1939). Cartier se especializó en la realización de esculturas en bronce, de animales, concretamente en perros cazadores, leones y otras fieras, caracterizadas por su gran detallismo. Desde 1904 exhibió sus obras en el Salón de París y fue galardonado por su trabajo en 1927. Algunas de sus esculturas han sido utilizadas en relojes y en otras piezas decorativas. La presente obra se corresponde con una escultura figurativa de carácter alegórico, poco común en su producción artística. Es una figura femenina que presenta bastante movimiento, que se muestra en sus ropajes agitados por el viento. La composición tiene forma de triángulo invertido, que va desde su mano derecha, la cual sujeta una corona de laurel (símbolo de la victoria), y su mano izquierda que sujeta un cayado hasta sus pies, que se apoyan sobre una peana de características clásicas y un tronco.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?