Lote: 35089446
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

JOSÉ MARÍA ACUÑA LÓPEZ (Salcedo, Pontevedra, 1903 – Vigo, 1991).
“Peregrino”.
Bronce. Pieza única.
Firmado.
Medidas: 33 cm (diámetro) x 3 cm (grosor aprox.); 48 x 48 cm (marco).
José María Acuña López fue un escultor gallego más conocido como Acuña, hijo de herrero y sordo de nacimiento como otros tres de sus hermanos. Realizó sus primeros estudios en el Colegio Regional de sordos y ciegos de Santiago de Compostela. Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid gracias a una beca de la Diputación de Pontevedra, pues de joven ya estaban claras sus dotes. Fue discípulo de Francisco Asorey y también trabajó en la fábrica Cerámica Celta (Pontecesures); su labor en el campo de la docencia fue importante (Profesor de Dibujo, Modelado y Talla en el Colegio Regional de Sordomudos de Santiago de Compostela, institución en la que él mismo había sido alumno). Recibió numerosos reconocimientos (Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo en 1973, Medalla Castelao en 1990…), y su trabajo se puede contemplar en varios lugares públicos de España, como en los jardines del Castillo de Sotomayor. Además, el maestro expuso en numerosas ciudades españolas, y varias colecciones privadas disfrutan de algunas de sus obras. Su modelado era minucioso y dotaba a sus figuras de un sentir íntimo de gran emotividad. Cultivó un realismo romántico evocando tipos populares y peregrinos, haciendo de Galicia, sus ciudadanos y sus costumbres el tema principal de su creación artística. En ellos, trabaja con esmero los rostros de las personas corrientes, reflejando la dureza de la vida, describiendo psicológicamente cada uno de los sentimientos que atormentan a sus protagonistas. Fue considerado como uno de los grandes escultores de Galicia.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?