Lote: 35176144
Valor estimado: 1000-1200 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

ELENA MIRO SARDÁ (Barcelona 1960).
“Elementales”, 2018.
Piedra caliza y peana de madera.
Firmadas con anagrama.
Medidas: 13 x 10 x 19 cm (x2); 45 x 10 x 19 cm (x2: peana).
Las esculturas de Elena Miró parten de bloques que parecen desenterrados de un hallazgo arqueológico, la ambigüedad de su trazado nos remite directamente a una modernidad de la que fueron rescatadas”. Esta obra refleja fielmente las palabras de Juan Sardá, ya que nos muestra como la artista a través de trazos muy esquemáticos ha conseguido crear una pieza sutil y elegante, que contrasta con las cualidades naturales del material. Con una escultura que se divide pero a su vez forma un conjunto, que trasmite una sensación de unidad compleja y simbolista.
Elena Miró Sardá es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y posee un master en museografía y exposiciones, siendo también diplomada en restauración de pintura por el centro Ceroa. Durante 1986 y 1989 colaboró con su padre el arquitecto Antonio Miró Valverde, en su estudio de arquitectura. Lugar donde tomó contacto con artistas como Paco Barón, Luis Blanca, Manolo Villaseñor, Antonio López, Lucio Muñoz , Torner Sempere y Dimitri Papandreus entre otros.
Juan Sardá Frouchtman ha definido las esculturas en piedra de Elena Miró como “piezas en las que la fortaleza del material contrasta con la delicadeza y fugacidad expresivas ahondando entre la tensión provocada por estos extremos. Sus La obra de Elena Miró ha sido ampliamente representada en diversas muestras, ejemplo de ello son las exposiciones individuales en la Sala Selva de mar en Girona; La galería Avantgarde de Madrid y la sala 2vacas2 entre otras. Además ha expuesto obra en ferias de gran relevancia artística en el ámbito nacional, tales como Estampa y Arco.

OBSERVACIONES

Este lote puede verse en la sede de Setdart Madrid en la calle Conde de Aranda,22.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?