Lote: 35089901
Valor estimado: 1300-1600 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela española del siglo XVII.
“Virgen con Niño”.
Madera tallada, con su policromía original.
Medidas: 72,5 x 42 x 33 cm.
Talla realizada en madera, policromada, representando a María de pie, de cuerpo entero, vistiendo suntuosa túnica y manto, que la figura abre al extender los brazos. Posiblemente, en su mano derecha sostenía una rosa (símbolo de pureza), y en la izquierda acoge al Niño Jesús, al que le faltan los brazos (probablemente se encontraba en actitud de bendecir y portando el orbe, como Salvador del mundo). Perteneciente al periodo Renacentista, la voluntad realista se centra en la descripción de los ropajes, en la simulación de suntuosos brocados, en la caída natural de los drapeados, y en las calidades del velo que envuelve el rostro. Éste sin embargo, presenta facciones idealizadas, sin comunicacar sentimiento alguno. La relación materno-filial también es distante, sin vínculo amoroso. Una rodilla ligeramente flexionada favorece el juego naturalista de los pliegues de la túnica. La larga melena cae sensual por la espalda, en mechones ondulados. El tallista muestra especial destreza en la plasmación de texturas y calidades.

OBSERVACIONES

Faltan los brazos del Niño

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?