Lote: 35207934
Valor estimado: 6000-8000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escuela española, siglo XVI.
“San Sebastián”.
Madera tallada y policromada (con repintes).
Medidas: 120 x 50 x 50 cm.
En el Renacimiento, el martirio de San Sebastián fue uno de los temas bíblicos más representados, dada la preocupación de los artistas de la época por plasmar la belleza del cuerpo desnudo. Efectivamente, el canon responde a modelos clásicos. El naturalismo se supedita a la idealización de las formas. El rostro sereno fuga al cielo interpelando al Señor pero aceptando su destino, sin dolor ni drama. El paño que envuelve sus caderas es lo único que cubre su desnudez, de modo que las piernas diestramente moldeadas, así como el torso revelando una anatomía enjuta pero de suma belleza armónica, junto a las manos de estilizados dedos, componen una talla típicamente renacentista.
Nacido en las Galias y criado en Milán, Sebastián fue centurión de la primera cohorte en los tiempos del emperador Diocleciano (finales del siglo III – principios del IV). Denunciado porque exhortó a sus amigos Marcos y Marcelino a permanecer firmes en su fe, por orden del emperador fue atado a un poste en el centro del campo de Marte, y sirvió de diana viva a los arqueros que lo asaetearon. Pero no murió por ello. La viuda Irene, que quería levantar su cuerpo para darle sepultura, advirtió que aún respiraba, vendó sus heridas y le salvó la vida. Después de su curación reapareció ante Diocleciano para reprocharle su crueldad ante los cristianos. Entonces fue flagelado, se le dio muerte a palos en el circo y su cadáver fue arrojado a la cloaca Máxima. Poco tiempo después, san Sebastián se aparece a santa Lucila mientras duerme para revelarle el sitio donde se encuentran sus restos, y le pide que le dé sepultura en las catacumbas.

OBSERVACIONES

Presenta abundantes repintes.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?