Lote: 35156048
Valor estimado: 1500-1700 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Escultura modernista, hacia 1900.
“Durmiente”.
Mármol.
Firmada “GH”.
Medidas: 34 x 41 x 44 cm
Esta escultura, tallada en mármol en bulto redondo, retoma la tradición clásica del busto en mármol para darle un nuevo enfoque, radicalmente opuesto: ya no es un retrato, un personaje consciente de nuestra mirada, sino un fragmento de la realidad cotidiana idealizado, eso sí, por la mirada modernista. En el aspecto formal predomina la talla suave, de volúmenes redondeados, que realza el carácter dulce y casi etéreo de la muchacha representada. La mujer es considerada en el Art Nouveau, por influencia de la literatura simbolista, como un ser de transformación y metamorfosis, y por ello suele ser reflejada con extrema fantasía, siendo asociada a lo sobrenatural y lo desconocido. Lo femenino se asocia íntimamente con la parte oculta de la naturaleza, con lo misterioso y por tanto atrayente y seductor. La mujer frágil, de hombros estrechos y figura estilizada, como una ninfa o sílfide atrae al hombre de forma inexorable hacia la perdición. Se la concibe, por tanto, como una figura contradictoria, exótica y débil en apariencia pero demoníaca en esencia.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?