Lote: 35199107
Valor estimado: 6000-7000 €


Entre el importe de su oferta siempre con números.
Recuerde que a la misma se le ha de aplicar un incremento del 18% como comisión y el IVA correspondiente aplicado sobre esta comisión.


DESCRIPCION

Colgante-pendentif Art Nouveau convertible en broche.
En oro amarillo de 18 kts. Modelo fantasía de marcado simbolismo romántico, decorado con la figura de una ninfa de alas extendidas ornadas con esmaltes “pliqué-à-jour” en tonalidades anaranjadas y verdosas, con línea de diamantes, talla brillante, en su perfil exterior y rematada por un ópalo talla perilla. Cadena de eslabones y eslabones entrelazados.
Medidas: 7,2 x 5,7 cm (colgante); 53 cm (largo cadena, regulable).
El movimiento del Art Nouveau tuvo lugar a finales de 1800 y principios de 1900, previo al surgimiento del Art Decó. En joyería, al igual que en el resto de artes, el estilo Art Nouveau se inspira en la belleza de la naturaleza, centrándose especialmente en las curvas de la flora y la fauna, reproduciendo así motivos recurrentes como libélulas, pájaros, hojas, flores o ninfas. Las joyas Art Nouveau incorporaron el saber hacer del arte japonés y de la metalistería, y se alejaron de los diamantes, dirigiéndose hacia piedras preciosas como el ópalo. Asimismo, se utilizaron los esmaltes, marfiles y vidrios, siendo la técnica más conocida el “plique-à-jour”. Dentro del movimiento del Art Nouveau destacaron artistas como William Morris, Charles Robert Ashbee, René Lalique o Georg Jensen.

Ayuda

¿ Prefieres hablar directamente con nosotros ?
Teléfono para consultas
932 463 241

Si el vendedor acepta su oferta se lo comunicaremos inmediatamente enviándole un presupuesto a medida. Para realizar una oferta ha de estar previamente conectado como USUARIO.




Newsletter

Setdart.com envía semanalmente, vía e-mail, un boletín con las novedades más destacadas.
Si todavía no has solicitado la recepción de nuestro Boletín, puedes hacerlo rellenando el siguiente formulario:

¿ DESEA RECIBIR NUESTRO NEWSLETTER ?